Se podría decir otro tanto de la Mafia y los partidos políticos. Nunca se podrá saber quien fue primero, ni quien de los dos inventó al otro. Pero el funcionamiento de ambos, a poco que se ponga atención a su “sonido”, más que similar es “calcao, tíos”. Las dos organizaciones se mueven interiormente en pequeños organismos “familiares” en apariencia homogéneos, subordinados al jefe –Padrino en las mafias y presidentes en los partidos- pero en continuo movimiento intestino, por lograr alcanzar, unos a tiros y otros a codazos, los favores de estos, sin que tenga importancia que para lograrlo, se tengan que poner de rodillas y, unos besarle la mano y los otros lamerle los zapatos hasta lograr un lustre cegador.
La lucha de estas dos malas castas, se traduce únicamente en alcanzar los círculos del Poder. Para desde allí, ejercer la peor de las dictaduras: el saqueo económico al esfuerzo de las buenas gentes; su vilipendio, su indigna sumisión. Uno (la Mafia) a través del terror, la droga, el juego y la prostitución, y el otro (los partidos políticos) con la Democracia.
Pero, hay algo peor; cuando Mafia y políticos actúan en trágica camaradería. Esta “unión de fuerzas”, yo he llegado a pensar que aquí, en España, en los últimos treinta y seis años, ese funesto matrimonio, se ha dado en varias ocasiones; por lo menos eso, es lo que a mi me parece. Mi abuela -me figuro que también vuestras abuelas-, decía que “piensa mal y acertarás”: ¿Quien mató al almirante Carrero Blanco? ¿Cómo fue que el señor Suarez llegó a presidente del Gobierno? ¿Por qué y para qué alcanzó el PSOE, en la persona de GonzaleX el Gobierno de España? ¿Cómo es posible que ETA haya alcanzado cincuenta años de existencia? Y, paro ahí, para no extenderme en exceso. Pero, delante de nuestro ojos esta el comportamiento de los directivos de algunas cajas de ahorros, y el proceder del Gobierno socialista del inútil Zapatero.
Presuntamente asesinaron a Carrero Blanco, para que cuando muriera Franco, el camino de la Mafia, estuviera despejado. Presuntamente, así fue, con la sorpresiva aparición de los “azules” capitaneados por Suárez y Martín Villa. Presuntamente, el PSOE, de GonzaleX, llegó a la presidencia del Gobierno, para desmontar la industria naviera, los Altos Hornos del Mediterráneo, y para vender gran parte de las industrias del INI. Abaratando la contratación y dejando en la calle a un gran número de trabajadores, lo que benefició a las empresas. Presuntamente, solo con el dinero de la Mafia y la permisividad de los políticos, esos criminales han podido celebrar sus sangrientas vidas de oro. Y, presuntamente, solo siendo parte integrante de la Mafia, unos sinvergüenzas se pueden haber apropiado de grandes sumas de euros, mientras las cajas económicamente se hundían, porque en las altas esferas del Gobierno, lo consintieron. En todos estos ejemplos que he expuesto, el DINERO, esta muy presente.
Los nombres propios que han salido, de ninguna de las maneras digo que ellos, personalmente, estén implicados en ningún asunto turbio. Entre otras razones, porque no hay pruebas fidedignas. O ¿Si?
No hay comentarios:
Publicar un comentario