¡Si seré buena persona y tendré buenos sentimientos, que le saco con cuidado el puñal de la tripa, cada una de las diez veces que con anterioridad se lo voy clavando a mi vecino del 5º, cada vez que coincidimos en el ascensor de casa!
Eso es lo más parecido que se me ocurre escuchando esta mañana a la ministre de Hacienda, la señora Montero, poniéndose medallas sobre su busto, por haber sido capaz de, es...for...zán...do...se... hasta limites desconocidos en eso del esfuerzo, en llevar a cabo la tremenda "mujerada" de haber devuelto a cuatro mil gasolineras (en España hay 11.620) los dineros con los que durante casi una semana los gasolineros, obligados gubernamentalmente, han estado financiando la trampa en el solitario con el que solamente él se divierte, y los demás pagamos, que al gobierno "Sanchizta" se le ocurrió como el malvado ¡Eureka! para no dejar de cobrarles íntegros a los usuarios toda la batería de exagerados impuestos que gravan cada litro de combustible con los que da de beber a su vehículo.
Pero eso de la devolución del dinero a unas cuantas gasolineras, según la prensa nacional (El País -no creo que sea sospechoso- "Las gasolineras podrán pedir este viernes el anticipo para el descuento de combustible") lo que ha contado la señora Montero a los medios es otra mentira, como todo cuanto sale de las bocas de estas gentes, que sin mas mérito que la audacia, han llegado a tan alta cima.
Mentira jodía porque, como dicen todos los medios de comunicación del país, no es devolución, sino "anticipo", y no es "haber devuelto" sino el anuncio de apertura de solicitud que ha de hacerse para que esos caudales -en altísimo riesgo- vuelvan ¡todos! a sus cauces naturales.
¿Cuando? Es la pregunta que con toda seguridad se deberán estar haciendo los propietarios de la estaciones de servicio. Esas preguntas tan incisivas -este gobierno la tachará de poco patrióticas- que solamente podrían salir, como las propuestas de transportistas y agricultores, de bocas fascista. ("Esa pregunta en estos momentos, en los que la profundidad de la crisis creada por la invasión a Ucrania, por parte de Putin con sus tanques, para horadar la credibilidad de mi gobierno").
Para añadir mayor dificultad, a "lo tardío de la recuperación", lo que ellos entregaron a tocateja, una vez entregada la solicitud perfectamente explicada, sumando el tiempo -¿qué es el tiempo que diría el poeta? "no hay espacio ni tiempo fuera del limite del propio universo"- para su aceptación... además, la recuperación de esos dineros llegará de forma mixta, el gobierno devolverá el 15% y a las empresas petroleras el 5% restante.
El gobierno, utilizando la Hacienda de la señora Montero, esta haciendo con los euros de los gasolineros españoles, lo mismo que aquel que repartió cientos de participaciones de lotería por Navidad, que fue premiada con el reintegro, y trata de devolver la menor cantidad posible, yéndose con "los cuartos" de vacaciones a Punta Cana.
Eloy R. Mirayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario