En estos días estamos asistiendo a distancia al conflicto que se ha desatado en Ecuador.
Según se presenta interesadamente por el gobierno ecuatoriano, la protesta se basa "únicamente" en la eliminación gubernamental del subsidio a la gasolina y el diésel.
A pesar de la incidencia negativa que la desaparición del subsidio pueda dañar la economía individual, lo cierto es que el mal, no cae en tierra con fértil plantío
que por su abundancia simplemente dañaría un reducido tanto por ciento de la cosecha, sino que se lleva por delante el esforzado trabajo de sembrar en un pedregal, cuando unas pocas heroicas espigas estaban a punto de madurar. El pueblo ecuatoriano está demostrando que se encuentra a punto de saltar, aún sabiendo que no existe red debajo.
Ecuador, como todos los países de la América (que fue hispana, antes que latina), que están y los que han estado bajo gobiernos comunistas o filocomunistas, se encuentran en la ruina total, (algunos de los presidentes cobrando hasta cincuenta veces más que el salario mínimo) que no es declarado en bancarrota total, simplemente porque ninguno de sus acreedores les exige el pago de sus deudas.
Ecuador con una deuda en 2018 (que recientemente se ha visto crecer con un nuevo crédito llegado desde China, de 900 millones) de 58.000 millones de dólares (34.492 millones de deuda externa y 14.335 deuda interna) y un PIB en recesión (92.322, en 20177) de poco más de 91 millones de euros ¿alguien en su sano juicio podría pensar en que algún día su deuda quedará liberada?.
Es lo único que sabe hacer mejor que nadie la izquierda progresista (de eso ya tenemos experiencia aquí, en España): instalar y hacer crecer las deudas, la interna y la externa, con gastos de todo tipo (algunos, muy pocos, que cualquier buena persona aceptaría de grado) incluyendo lo que se les pierde por los bolsillos y hasta lo que pillan sus familiares y amigos en los cargos de "confianza" que los políticos, no sólo los rojos, que también los otros, se inventan dando rienda suelta a su desbordada imaginación creativa: Móstoles, 52.000 euros al año de sueldo como Coordinador de Mensajes y Redes Sociales, fue creado para Laura Posse, hermana de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).
En Ecuador el ex presidente Correa
está a punto de ir a la cárcel, por el crimen de Estado, intento de secuestro de un ciudadano pagado con dinero público, donde podría encontrarse con varios de sus ministros, estos pro presunto "maltrato" al dinero del erario público. Diez años de comunismo encubierto, Revolución Ciudadana, y dos de socialismo encabezado por ¡Lenin! Moreno, tenían que desembocar en esto que nos ofrece la prensa gráfica.
Que yo veo con mucha envidia. Cuando la injusticia sienta pie, creándose un hueco creciente, al tiempo que excluyente, hay que hacerle frente porque, al final, lo que es irremediable si no se alcanza el imperio de la Justicia y respaldo del debido respeto es la muerte y, bien; si hay que morir, siempre es mejor morir de reventón, que hacerlo de cagalera.
Mis mejores deseos para el pueblo ecuatoriano; entendemos sus males, porque parecidos son los nuestros.
Eloy R. Mirayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario