Según las noticias recogidas de la prensa, el Gobierno del señor Rajoy, con los agentes sociales y la Patronal, ha firmado la subida del salario mínimo (y tan mínimo) para llegar a 850 euros en 2020. O sea, que de los 707,60 euros actuales, en dos años pasará, si las condiciones que se den son favorables, a esos salvadores 850 euros, que empezarían a cobrarlos el 1 de enero.
Eso de ahí abajo, es lo que han estado cobrando las personas que percibían el mínimo durante este año, 2017:
Salario Mínimo diario: 23,59
Salario Mínimo mensual: 707,60
Salario Mínimo anual: 9.906,40 euros (14 pagas)
La foto de esos tres renglones a mí, sin tener a nadie trabajando a salario, me avergüenzan. No es decente tener a alguien trabajando una jornada laboral de 40 horas semanales, por 23, 59 euros. Me gustaría ver la cara con que uno de esos empresarios se pone ante uno de sus trabajadores que cobran esa cantidad tan exigua. Me cuesta mucho imaginarla.
Jamás en este país la "zanja", ha sido tan ancha y tan profunda. Las diferencias son naturales en toda la Creación, porque todo se creó, siendo "iguales", pero con ciertas diferencias, algunas casi imperceptibles; en lo que se refiere a la Humanidad, hasta se nos concedió el plus de la PERSONALIDAD individual, y la capacidad de PENSAR; lo que nos lleva a tener gustos y opiniones diferentes.
Unos somos guapos/as y otros feos/as, unos altos/as y otros bajos/as, unos delgados/as y otros gordos/as.
Aceptando -de mala gana- la existencia que las capacidades propias le sitúan al individuo en cada uno de los lados de la zanja, no debiera ser tan profunda que, a unos, los de esa orilla, les facilite una vida feliz, colmada de bienes, sin ningún tipo de sobresalto que ellos mismos no se creen; y a los otros, los de la otra orilla, les condene a pasar escasez de casi todo lo necesario para sobrevivir, colmándoles de desgracias, y que ese precario casi lo alcance, obligándose a colaborar con su trabajo mal pagado, al aumento de la riqueza de los de enfrente.
Exhaustos,
pero muy satisfechos y orgullosos de su esfuerzo, los empresarios (tenemos al más miles millonario del Mundo) han aceptado la propuesta del Gobierno Rajoy, de llegar a esos 850 euros, en dos años, con condicionantes de la subida (lo que no tendrán condicionantes serán las subidas de los artículos de primera necesidad: gas, luz, cesta de la compra...), la subida de precios, durante esos dos años seguro que se comerán a mordiscos, tanto la subida, como parte de esos diarios 23,59 euros que están cobrándose.
Por cierto; bastante lejos de los 5.337 euros al mes que muchos diputados y senadores (y no son los que más) cobran al mes, por tocarse los cojones a dos manos, a diario, sentados en esos escaños que, intelectualmente les vienen tan grandes.
Eloy R. Mirayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario