jueves, 17 de diciembre de 2020

ASNÉCDOTAS.

 Estas cosas que dice Sánchez no dejan de ser una asnécdota de las muchas asnécdotas que, por no tener mejores herramientas intelectuales, son las que acostumbra manejar para sazonar y dar "lustre" a sus típicos y tópicos parlamentos en las Cortes, al debatir con los grupos de la Oposición. 

¡Que son la Oposición! señor Sánchez; son la oposición por mandato de las urnas, con la obligación de vigilar que usted -lo que no dejaría de ser un milagro- se comporte como presidente del gobierno de España. Por lo que debería comprender que a estos no se les puede "comprar" -por lo menos a VOX- de ninguna de las maneras posibles, incluyendo los abalorios, como normalmente ha venidos haciendo con los "diablos rojos" y los "indios" que le sustentan en el Poder.



Es elegante el señor Sánchez, si es que alguien lo dudaba, no había más que verle detrás del "mostrador" del Hemiciclo, con la mano derecha metida en el bolsillo del pantalón, sabrá Dios lo que se estaría tocando, como cualquier asiduo "tabernícola" a quien aún no le habían servido la copa, menospreciando con él asnecdótico insulto de "asilvestrados", a los partidos opositores, simplemente por no seguirle en su asnecdótico troteo a la cabeza de su reba... (¡Huy...!, casi se me escapa) sus mesnadas, por las escabrosas sendas de equívocos paisajes y, por si eso no fuera suficiente, con tan malísimas compañías. ¿Qué persona seria querría acompañarle?.

Lo más hilarante es de lo que se quejan algunos hinchas del "sanchismo". Se duelen de que su líder, por culpa del PP y de VOX, se tenga que poner, para seguir en la presidencia, en manos "indeseables". 

Yo, que no quiero verme ante un fiscal, no soy así pero, es lógico pensar que entre cuarenta y siete millones de españoles haya quien tenga dificultades para establecer en ese trato, quien es el deseado y quienes son los indeseables. Todos conocemos la sabia sentencia de El Gallo cundo dijo aquello de... "Hay gente pa tó".

No solamente es asnecdoteador el presidente Sánchez, pues en toda la masa gubernamental el ser asnecdotario y asnecdoteador es algo de lo que muy pocos y pocas puedan condolerse de no serlo.

Una buena asnécdota fue la actuación de José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas, y las maletas de la vicepresidenta venezolana. También fue una buena asnécdota, a dos bandas, la que interpretaron a la vista de todos los que por allí pasaban, la ministra María José Montero y el vicepresidente Iglesias (el Lenin español y muchiduque de Galapagar) en los pasillos de Congreso de los Diputados hace unos pocos días.


Eso sí que todos los españoles debemos valorar muy alto. El presidente Sánchez, ante su probada incapacidad, ha decidido poner en manos de las autonomías el control de Covid-19.

El anticipado regalo de Reyes. El Illa y el Simón van a seguir... Pues vaya mierda de regalo.

Si lo que está pasando en España estuviera pasando en otro país, más o menos próximo, no dejaría de ser para nosotros más que algo absolutamente anecdótico. 

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: