lunes, 18 de septiembre de 2017

ESCASEZ DE VERGÜENZA.

El descaro y escasez de vergüenza de los políticos de este país no tiene límites humanos, sino siderales. Ya sé; ya sé que de eso todo el mundo está al corriente pero, es que leyendo una circular

del ministerio de Empleo y Seguridad Social -del encabezado- que recibí y no leí, porque para qué, en el mes de enero del 2016, la señora Fátima Bañez García 

me decía lo siguiente: "En 2016, en atención a la situación económica actual y aplicando la Ley, se ha establecido para todas las pensiones un incremento del 0'25%. 

Se trata de una subida moderada que permite que, tanto hoy como en el futuro, nuestro sistema público de pensiones siga dando prestación y tranquilidad a tantos españoles que la necesitan y merecen".

Después de leer y releer la circular de ese ministerio del que entresaco "con el retorno de España al crecimiento económico"; "lo más importante, hemos vuelto a crecer (yo sigo en el metro y setenta y cinco centímetros) 

y crear empleo, la mejor forma de garantizar que la recuperación llega a todos los hogares"; "el protagonista de esta mejora eres tú ". Si; hay otras lindezas en forma de falso agradecimiento y de compañerismo de ellos -los políticos- con nosotros los pensionistas.

La alegría de saber que hemos crecido un pegote, me pone cantidad; si, me podéis creer que me alegra saber que muchos compatriotas, aunque sean unos sueldos de mierda, y que sus aportaciones a la Caja de la Seguridad Social es fiel reflejo de sus "kuntakunianos" sueldos, ven reforzada su dignidad, ante sí mismos, por llegar a podérselo ganar con su esfuerzo físico o intelectual.

A mí, nadie me escuchará 

decir que cobro una mierda de pensión porque estoy cobrando la pensión por la que coticé; no sería justa la queja; pero de lo que si me quejo, porque a ello tengo derecho, es a que, con ese 0'25% que se me da (18'72 euros al año), he de pagar subidas centenarias en euros del IBI, y las subidas de los demás servicios de primera necesidad y dejo sin contabilizar los gastos de alimentación y vestido.

Lo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), tiene cojones, que diría un castizo, se nos justificó su subida, en tiempos del "faraónico Ruiz Gallardón" 

por la subida que habían experimentado los pisos y que, si ahora el inmueble vale más, debe pagar más en el impuesto aplicado. Vale ¿han bajado los impuestos cuando se han devaluado?. ¡No jodas ciego, que tú ves! La subida aquella se ha borrado con la subida del presente que se verá borrada por las sucesivas subidas del futuro. Pero a los jubilados del 0'25% ... 

No te inquietes por ellos, se irán muriendo, y con ellos se llevarán sus problemas. ¿Verdad doña Fátima Bañez García?. Y en sus lápidas nadie, desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, les pondrá una placa agradeciendo el que "habéis sido en muchos casos un elemento esencial de apoyo para nuestras familias (desatendidas por cuantos gobiernos hemos sufrido desde hace más de cuarenta años. Esto va por mi cuenta).

Le digo con todo respeto a la señora ministra que, en vez de escribir "moderada subida" debió poner "morada subida" por qué es de ese color como las están pasando la mayoría de los jubilados de este país. 

Y, yo; sigo sin quejarme de lo que cobro de pensión. A los pensionistas de este país, al menos, nos queda la alegría de saber que en compensación, a nuestros políticos les queda la paga vitalicia, 

aunque no hayan hecho nada que merezca la pena -que al fin y al cabo es lo lógico- y su estancia haya sido corta en el Senado o en el Congreso.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: