jueves, 28 de marzo de 2019

¿NO HAY SOLUCIÓN?

Esta mañana por la radio se decía que estamos en la era de los derechos individuales. 

No cabe duda sobre la realidad de la tópica especie de que, una mentira mil veces repetida acaba por parecer, y hasta aceptarse, como una verdad indiscutible.

No se puede decir, sin que se le dé respuesta, que estamos en la era del más alto nivel de respeto a los derechos personales, cuando a todas luces podemos diariamente comprobar, sin necesidad de hacer grandes estudios y profundas indagaciones, cómo estamos asistiendo a la negación de derechos y al encorsetamiento en obligaciones y prohibiciones como jamás ha sufrido el humano en todos los continentes de la Tierra. Empezando por el primigenio de los derechos, que es el derecho a nacer, una vez concebido.

Esta "sociedad moderna", que en el pecho se ha colocado la Medalla al Mérito, ha sido capaz de igualar un delito de Lesa Humanidad, con el primero y más importante derecho: nacer y desarrollarse como ser humano.

Pero no se ha de quedar uno en el comienzo de la carrera, habiendo tantos kilómetros por recorrer.
Las nuevas generaciones, como todas las anteriores, vienen al Mundo desnudos, lo que enseguida se arregla vistiéndoles, pero lo que de una simple "mirá" se ve, con toda claridad, es que no existe en la clase político-gobernante el más mínimo interés en vestirles como miembros de la sociedad y, desnudos con una mano delante y otra detrás -si no les toca el euromillón-, han de encarar su incierto futuro, ayunos de derechos fundamentales como el de pagarse sus gastos con el producto de su trabajo, y el acceso a la propiedad (una de las aberraciones del Franquismo), o alquiler de su vivienda; cada día es más problemático emprender un negocio comercial o industrial, teniendo que luchar con la voracidad de las tres administraciones, y  contra los "derechos graciosamente concedidos por esas mismas administraciones" a las grandes empresas.

Hay una infinidad de profesiones a las que los estudios llevados a cabo por los Acojonadores sin Fronteras -esperemos que otra vez estén equivocados- les quedan, como mucho, una decena de años para su desaparición. Y no hay solución.

¿No hay solución? No será pacífica, pero solución sí que hay. ¿Cuándo fue la última revolución popular? La Historia está llena de revoluciones cruentas porque, para conseguir que quienes lo tiene todo, hasta el derecho de abusar a su antojo sobre vidas y haciendas, cedan de lo suyo, ha de serles arrebatado por la fuerza. Aunque para ello haya que exponer la propia vida. 

Hay quienes piensan que es imposible ya el brote revolucionario porque, según su opinión, el sistema actual, neoliberalismo -está estructurado totalmente de forma distinta a otros sistemas que fueros represivos- ya no se muestra represor sino "seductor"; según esos opinadores, cautivador.

Y hablan en pasado, que no deja de ser sangrante con los sueldos que hoy se pagan, de la explotación empresarial, lo que no deja de ser la utilización del cinismo como herramienta oral en el debate. Esas personas son incapaces de ver la férrea disciplina impuesta a la sociedad por la clase político-empresarial, en lo meramente personal y en lo laboral, creando entre ambas fuerzas, la obligación, casi general, de que el trabajador, sin dejar de trabajar en empresa ajena, tenga que convertirse en su propio patrón. Liberando a las empresas, sin que sufra la Hacienda Pública, de parte de lo fueron sus obligaciones impositivas.

Y sin el menos atisbo de pudor dicen: "Hoy cada uno es un trabajador que se explota a sí mismo en su propia empresa. Cada uno es amo y esclavo en una persona. También la lucha de clases se convierte en una lucha interna consigo mismo: el que fracasa se culpa a sí mismo y se avergüenza. Uno se cuestiona a sí mismo, no a la sociedad".

El hijoputismo no reconoce más verdad que las hijoputadas que se les ocurren a ellos: los hijos de puta.

Grandes empresas cierran sus factorías en el país, dejando centenas de personas en paro, para abrir esas mismas factorías en países que les ofrecen mejores condiciones (mano de obra más barata y exenciones fiscales). Un buen negocio, aunque hayan tenido que entregar una pequeña "mordida".

Y el trabajador que se explota a sí mismo, en su "misma empresa"; que es al tiempo amo y esclavo; que la lucha de clases tiene convertida en su lucha consigo mismo ¿se ha de avergonzar de su fracaso? Y ¿debe cuestionarse a sí mismo, no a la sociedad?

La imposibilidad de revoluciones no es porque el sistema sea "cautivador", sino porque los gobiernos, protectores de los abusadores, tienen la exclusividad de las armas 

y ¡qué armas!.

Eloy R. Mirayo.



miércoles, 27 de marzo de 2019

MOSTRAR LA DOCUMENTACIÓN.

Los economistas, a través de su Colegio,

deberían decir a la sociedad cuales son los motivos para que, a pesar de tener a todos los interesados en mantener el estatus actual en contra, haya aparecido un partido, VOX, absolutamente diferente en el horizonte político de España. Mostrando documentación de cómo los partidos políticos actuales, nos han traído hasta está ruina. Cuando las cosas se hacen rematadamente mal, es obligado que surja alguien que, con distinta herramienta (un par de cojones) se ofrezca para intentar mejorar. Con muchas posibilidades.

Prácticamente desde que aparecieron en la era moderna 

los partidos políticos como herramienta para gobernar democráticamente a los pueblos, la división no ha variado un pijo: izquierda, derecha, centro y, desde la revolución rusa, el comunismo sanguinario -ahora democrático ¡hay que joderse!-, como extremo de la Izquierda. 

Así, con esos mimbres políticos se gobierna a los españoles desde hace cuarenta y tres años. El miedo les mancha las bragas y los calzoncillos a los políticos de los partidos clásicos y también a los de Cs. 

La desazón por no encontrar con qué clase de cabronada -o hasta hijoputada- parar el avance de VOX, les empuja al ridículo de introducir en sus filas de elegibles, a figuras, figurillas y figurones del mundo del espectáculo, del deporte o del toreo, aunque no tengan ni zorra idea -que es lo natural- de lo que se les exigiría en política, si no fuera porque su función en los actos electivos próximos será la de simples floreros -unos con bellas flores y otros con cardos borriqueros- para decorar la fea realidad. 

Le preguntaba una periodista de la Ser  a una de esas figuras -una vieja gloria del baloncesto; puesto a capricho del ex baloncestista jefe- si estaba contento con las personas que formaban su equipo y, como en sus viejos tiempos, vino a decir que sí; "son los mejores". No recuerdo si apostilló, o no un: ¡vamos a por el triunfo!. Por supuesto que la respuesta no tenía nada que ver con la imposición de nombres a cargo del partido con el que acude como un "cromo de antigua colección", a los próximos comicios.

Los resultados reales de la gobernación en esos cuarenta y tres años, es un arcano guardado bajo cuatro llaves, por los partidos políticos, incluyendo el "colocado" comunismo tapizado de morado.  


Teniendo en cuenta, salvando las distancias, que en el fondo los países se deberían gobernar como si fueran unas macro empresas, los importantes economistas del país, deberían obligar,  presentando datos, a los gobiernos, a presentar la verdadera "cuenta de resultados", al término de cada legislatura. 

La realidad es que si existiera un Tribunal de Cuentas, 

independiente y bien preparado de medios tecnológicos y personal capacitado, además de los que ahora hacen lo que buenamente pueden, los ciudadanos tendríamos más datos para decidir, a la llegada de cada uno de los continuos comicios en los que se tiene el derecho (no la obligación) de participar. Y, posiblemente, hubiera que edificar más establecimientos penitenciarios.

¿Habría forma de saber cuántos millones de millones de euros se han manejado durante estos últimos cuarenta y tres años? ¡Qué tontunas se me ocurren! 

Tampoco se podrá establecer cuál ha sido el beneficio que cada uno de los españoles (accionistas del Estado) ha conseguido con su obligada inversión.

Ningún beneficio nos han traído -a cambio de lo que se han llevado- que más barato, no se estuviera disfrutando 

antes de este tiempo tan feliz.

Eloy R. Mirayo.


martes, 26 de marzo de 2019

PERDIENDO EL RESPETO.

A España le están perdiendo el respeto en el extranjero, lejano y cercano, por culpa de la incapacidad demostrada por su propia clase política; tropa incapacitada total, incluyendo el no ser capaces de tomar las medidas adecuadas para que imbéciles como el presidente actual de México (opinión expresada por don Arturo Pérez-Reverte: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza") y los 41 (cenadores) senadores franceses que, en vez de estarse tocando las... notas musicales de la Marsellesa, se crean en la posición de atacar a España en su dignidad bien ganada y, muy bien defendida en no muy lejanos tiempos.

El -según la buena opinión de don Arturo- imbecil mexicano, en su pequeñez humana y, extremadamente corto en inteligencia, se permite, sin subirse unos escalones para ponerse a la altura de don Felipe VI,  a exigirle al ¡rey de España! que, como Jefe del Estado Español, pida  perdón a Méjico, por los abusos que pudiera haber habido en la conquista, hace aproximadamente (minuto arriba, minuto o abajo) 500 años, de aquellas tierras. 

Más le valiera al veterano político preocuparse de la violencia con que se enseñorean los cárteres de la droga y, si extrañamente le diera la inteligencia, tratar de reducir a niveles "normales", la pobreza existente en su país; tratar de crearles mejores expectativas de futuro a la inmensa cantidad de niños que, como si fueran perros, viven en las calles, mal alimentándose con el producto de su delincuencia. Y, si un día lograra algún cambio en positivo; quizás estaría en mejor posición de lo que está en este punto, para, como buen izquierdista (nieto de comunista español), decir gilipolleces enristradas, como si de morcillas se trataran.

La falta de respeto de los 41 franceses se convierte en insulto hijoputista, cuando se introducen en los entresijos de los intereses legítimos de España. Quizás ¡quién sabe! alguno de entre esos 41 senadores, tendría que estar más pendientes de 

encontrar a su progenitor, que en poner en duda el que se estén respetando los derechos y las libertades en Cataluña por parte del Estado Español.

Poner en duda la imparcialidad y corrección en su labor de la Justicia Española, solo puede estar al alcance de... una especie... de... ONG (Hijos de Puta sin Fronteras), con odio visceral. 

Todos los países, más o menos amplia, tienen su propia producción de hijos de puta (de los malos, que no suelen ser todos hijos de prostitutas); aquí también los hay; y muy proclives a cometer con insistencia hijoputadas (que pregunten a VOX si las están sufriendo). 

Los tuvimos activos en Las Vascongadas, cerca del millar de personas asesinadas; 

ahora en descanso. Y los tenemos activos, aunque sin provocar lutos, en Cataluña, entremezclados entre las gentes de bien.

Teniendo en cuenta que el Senado francés se compone de 348 senadores, 41, es una cifra tan importante como para hacer reaccionar con cordura al Gobierno de Francia, a través de su ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian: "Plena confianza en la democracia y las autoridades españolas". Y de la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau: "Es un tema que corresponde a la responsabilidad de España, que es un Estado de Derecho, en el que nadie, por mucho que sea parlamentario francés, tienen por que inmiscuirse". 

También se habla de que una potencia extranjera que se ha introducido en los intestinos de nuestra Defensa Nacional. Eso es que han oído expresarse alguna de nuestras ministras y de alguno de nuestros ministros de defensa y, 

Y han ido a buscar con que seguir riéndose.

Eloy R. Mirayo.


jueves, 21 de marzo de 2019

BAZOFIARTÍCULO.

La gilipollez en algunos especimenes humanos se les presenta con la misma virulencia que brota el Sarampión; lo que les diferencia es que el Sarampión brota una vez e inmuniza al paciente y sin embargo la gilipollez, si es aguda, se presenta con machacona cotidianidad. 

Esta corta reflexión es por un artículo que he leído -porque alguien me ha dado el aviso- en el diario El País, parece que firmado por un tal Miguel González, sobre el candidato de VOX por La Rioja, para las próximas elecciones del 28 de abril, mi apreciado camarada, el abogado e industrial vinícola, Jorge Cutillas: una buena persona.

"De líder de un grupúsculo fascista a candidato de VOX".

Es el encabezamiento en grandes y negrísimas letras y, bajo el título "El candidato de Abascal por La Rioja fue detenido en 1982 acusado de apedrear autobuses con niños vascos".

Estos jodidos rojos que tienen la posibilidad de escribir sin filtro ético en un periódico bien subvencionado, piensan que todo aquel que no levanta el puño izquierdo, aunque se sea manco de ambas extremidades superiores, es porque es un fascista u fascistosa de tomo y lomo. Jamás mi camarada Jorge Cutillas se ha considerado fascista. Ni él, ni ninguna de las persona que políticamente coincidamos. Por encima de todo, somos españoles, preocupados por recuperar a nuestra patria. 

Cuando uno empieza a leer el bazofiartículo, enseguida se ve que el poco espabilado plumilla no tiene puta idea de quién es y qué ha sido mi camarada Jorge Cutillas, y que algún gilipollas de su mismo nivel, a falta de conocimiento político de la persona, le ha soltado unos datos equivocados, otros totalmente falsos; el necio se lo ha creído.

Fuimos camaradas en Fuerza Nueva, y más tarde, coincidimos en

Jorge Cutillas como Secretario General y yo, 

(El de las gafas y el papel soy yo; otro violento fascista para Miguel González, perio... 

dista de El País) por poco tiempo, como Presidente Provincial de Madrid.

En nada podría coincidir aquel Jorge -y seguirá igual- con quien conviví políticamente, prácticamente hasta que Juntas Españolas se extinguió, con un violento y sanguinario fascista, capaz de emprenderla a cantazos contra autocares cargado de inocentes niños vascos, de excursión por Madrid.   

A esta panda de gilipollas que están siempre con la oreja tiesa; cagaitos de miedo, temiendo "El Despertar" -como si de un monstruo se tratase-, hay que decirle: tranquilidad y buenos alimentos, señor perio...

dista de El País, que se lo pagamos entre todos, vía subvenciones. 

Si de verdad se consiguiera "La Despertá", téngalo por seguro, toda la parva podrida que esta Democracia ha ido apilando como un mal coleccionista con el síndrome de "Diógenes", será barrido sencilla, tranquila y suavemente, como es el carácter de mi apreciado camarada Jorge Cutillas, para el que deseo éxito en las próximas elecciones ¡lástima que sea en La Rioja!. Y es que, Jorge, votando a lo mismo, parece diferente; menos personal de lo que me gustaría.

Eloy R. Mirayo.


miércoles, 20 de marzo de 2019

PROHIBAMOS EL PATRIOTISMO.

No se ha aprendido nada. La persecución por los partidos políticos clásicos y por el 90% de los medidos de información, sufrida por Falange Española, Fuerza Nueva, Juntas Españolas, parece, como que no haya servido de aviso a los mandos de VOX, con derecho, concedido por la alta autoridad o simplemente per se, para hacer declaraciones "reversibles". Lo que en estos momentos representa VOX para varios millones de españoles, es algo tan importante que no se puede permitir a nadie hacer públicas opiniones personales, por el simple deseo de figurar; sentirse famosillo sin tener en cuenta el daño que hace a VOX, a los españoles que ahí tenemos puestas nuestras esperanzas de volver a ver "Sonreír la Primavera",


y el escándalo que de una estupidez sin importancia harán los medios de información del rojerio nacional y los voceros del resto de partidos democaquitos, incluyendo los "ursulinas" del PP.

Les ha sentado como una patada de Karateka 

en el punto central de encuentro en la bóveda que normalmente forman la unificación de ambos muslos -ya sean femeninos o masculinos. Quizás otros, por abreviar habrían dicho en los mismísimos cojones. ¿Yo? Nooo-, la expulsión de un periodista y un fotógrafo  del Diario de Mallorca, de la sede regional de VOX. 

Y los muy cachondos del Spib -que no sé que coño quiere ser, me figuro que un sindicato- pide a los demás medios de aquellas bellas islas mediterráneas, no asistan a las ruedas de prensa de VOX.  

A enemigo que huye puente de plata. A los enemigos declarados se les debe tener lo más alejados posible porque, como el alacrán del cuento, aunque ellos mismos se ahoguen en el río, por eso no van a dejar de hincar el aguijón. 

Una de las cosas que creo que precisamente se están haciendo bien es, salvo alguna salida de tono de algún pardillo, el alejamiento de los medios de información (hoy, el presentador del espacio matinal de la 1 de Televisión Española, Los Desayunos, 

comentando esa separación, revelaba que él había hecho la invitación a su espacio, a Santiago Abascal, y aún no había obtenido contestación) y lo dijo rodeado de izquierdistas para quienes el líder de VOX, solamente les interesa para, con la desvergüenza acostumbrada y utilizando sus mejores malas armas: la mentira y el insulto barriobajero, tratarle irrespetuosamente tratando de descalificarle humana y políticamente. 

Presentándolo a él, a su idea política, a sus militantes y a sus posibles votantes, como la resurrección del "Nazismo" y de la tristemente famosa SS.

Por lo que como en el mencionado espacio televisivo, insisto, esta misma mañana, dos jodíos rojos, hablaban de prohibir como en Alemania la presencia de partidos nazis, prohibir en España partidos como es VOX. ¡Digan ustedes que sí! Prohibamos el patriotismo.

Eloy R. Mirayo.


martes, 19 de marzo de 2019

LO QUE NOS HAN EXTRAVIADO

En este país hay gente que sale en los medios de comunicación, como gacetilleros, "publicistas" y presentadores/as de radio y televisión, a quienes les ha ordenado difundir la palabra Democracia, y sus derivados y, claro está, el resultado es que con ella les ocurre como con las palabras decencia, honestidad e inteligencia que, a pesar de haber sido advertidos por personas de bien -que a Dios gracias, aún existen- 

de que tienen un benéfico significado, sobre todo las tres últimas, se les nota claramente que no han sido capaces de alcanzar a descifrar el contenido y, extrañados se quejan de que ni siquiera Google, les señala la dirección de los establecimientos donde se venden (tampoco lo proporciona Amazon) 

y si traen el catálogo informativo de uso; si van con batería o cable y, lo más importante, si desde ellos se puede entrar en las redes sociales y si se puede hacer fotos con ellas.

De la Democracia, al menos han entendido que es el prefijo de todo lo que pueda hacerse y decirse en el país. Pero porque a fuerza de llevar 

a flor de labios siempre las palabrejas, democracia, demócrata, democráticamente, muchos de ellos y ellas, están con menos méritos que las figuras del "pin, pan, pun"

que reciben los pelotazos del personal festivo en las casetas de las verbenas madrileñas, en los medios audiovisuales -donde más- demostrando su mala educación, su escasísima preparación intelectual y, lo que no deja de ser paradójico, desconocedores de los postulados de la democracia que pide respeto para quienes piensan de distinta manera.

En muchos casos es natural; son especimenes a medio cocer, de los que se nutren los partidos de la extrema izquierda: PSOE, PC, Podemos, y sus escurriduras. 

Lo verdaderamente raro es que todavía (como nos dejaron 

Felipe González y Alfonso Guerra y los resultados alcanzado por Zapatero y Rubalcaba, rematadores de la ruina)  aún haya personas que les votan ¡y estos son peores!. Será que la especie se va degradando.


(Declaración recogida de El Español- diario digital. No adjunto una foto del Leiva, sinceramente, por feo)


(Perdón por repetir la foto de ayer, pero es que me encanta)

Cuando leo, oigo o escucho a un gilipollas decir algo similar, me encantaría que el "prójimo" me aclarara que es ese "todo" lo que dicen que se ha conseguido y temen perderlo. Nunca me encuentro en esa circunstancia.

Tal vez se refieren ¡es posible! a la tasa, más de 3´5 millones de parados; al extraordinario número de personas que han "enfermado" con las drogas, de todo diseño; los que, y también es una "enfermedad", han caído en la ludopatía, en la están involucrados decenas de miles de críos y crías, incentivados de forma verdaderamente abusiva desde todos los medios de información, y de manera apabullante, desde las distintas televisiones; 

de con qué facilidad se asesina ahora en este país, entre pandillas de narcotraficantes y lo más inhumano, quienes matan a sus mujeres y de quienes acaban con la vida de sus hijos; la constante desaparición de comercios al por menor; la bajada en el poder económico de trabajadores y jubilados; la imposibilidad de encontrar trabajo para mayores de cincuenta años, y para quienes por edad aspiran al primer empleo. La despenalización del aborto y la más que probable despenalización de la eutanasia; la baja calidad de nuestros universitarios, con sus excepciones.

Y no me quiero alargar poniendo negro sobre blanco todo lo negativo, incluyendo todas las prohibiciones que nos ha venido, y lo positivo que tuvimos, nos han extraviado. 

Los mismos que a los leivas de turno, tanto bueno les han traído, y temen perder a patadones del Franquismo.

Eloy R. Mirayo.


lunes, 18 de marzo de 2019

AHORA NOS TOCA A LOS QUE HEMOS SIDO YUNQUES.

El general de brigada don Agustín Rosety Fernández de Castro, será la cabeza de lista de VOX al Congreso por la provincia de Cádiz; 

el ex diputado del PP (38 años de militancia) don Ignacio Gil Lázaro, será el cabeza de lista de VOX por la provincia de Valencia; el general don Alberto Asarta Cuevas, será el cabeza de lista de VOX por la provincia de Castellón; el general don José Emilio Roldán; el general don Manuel Mestre lo hará por Alicante; la ex consejera de trabajo Lourdes Méndez, lo hará por Murcia; el general don Fulgencio Coll, se presentará a la alcaldía de Palma de Mallorca.

¿De que extrañan los rojos de este país? Las personas decentes también tienen derecho a presentarse a unas elecciones y ¿donde mejor que hacerlo por VOX?.

También las y los españoles honrados y decentes tenemos derecho a votar, los que ya lo hicieron y los que nunca lo hemos hecho en esta Democaca, sin tener que cerrar los ojos y apretarnos con fuerza  la nariz.

Esperemos que tenga eco y todas las personas que por decencia se han separado de otros partidos, sigan el ejemplo y desde las mismas temidas siglas, VOX, se postulen para la tarea de recuperar a España del desafuero en que el bandolerismo político y sus malas políticas la tiene semi enterrada.
Es necesario corregir indecencias que ponen en duda los derechos de personas cabales, mientras se quieren respetar los que debieran ser perdidos; los derechos electorales: elegir y ser elegido, de Carlos Puigdemont, y de todos los delincuentes que intervinieron en el atentado cometido contra la unidad Nacional, proclamando una República 

(alguien en su sano juicio podría creerse que con esos caretos que se ven en la fotografía podrían alcanzar algo así... ¡Cuánto memo hay por ahí!) morcillera que, aunque chusca, no por eso deja de ser un atentado contra España y contra las españolas y españoles, también los nacidos en Cataluña.

VOX recibe a militares retirados con magnificas Hojas de Servicio a España y a políticos sin tacha mientras otros partidos "fichan" a inútiles ex ministros de trabajo, desechados por el PSOE y a "ex pepistas", con cargos pendientes con la Justicia.

Esas cosas son las que diferencian a un buen agricultor, de un mal agricultor: si uno utiliza los magníficos fertilizantes naturales, ara convenientemente la tierra y planta la mejor simiente, los resultados, si no es que se dan malas circunstancias climatológicas es, una magnífica recolección. 

Distinto es el resultado del agricultor que utiliza malos fertilizantes, apenas araña la tierra y tira de cualquier manera una semilla raquítica, medió devorada por la polilla. Dios es bueno y generoso, pero no hace milagros cundo se le quiere engañar.

Ahora nos toca a los que hemos nacido a la Democracia haciéndonos yunques recibidores de toda clase de golpes, decidir si seguimos sumisos con el lomo expuesto a los golpes caprichosos de cualquiera de esos partidos golfos reconocidos o, superando nuestra condición impuesta, haciendo buen uso de nuestra inteligencia, votando a VOX, les pasamos el sufrimiento a quienes tanto nos han hecho sufrir.

Algunos gilipollas, de eso sobra en este país, dirán que VOX se está militarizando. Ninguno de los militares de alto rango que han llegado a VOX, lo ha hecho renunciando a su empleo en la milicia, sino una vez pasados a la reserva. El Honor y la Disciplina es indiscutible en esos Caballeros.

Eloy R. Mirayo.



jueves, 14 de marzo de 2019

NINGÚN POLÍTICO DE ESTA DEMOCRACIA CONOCE LAS PALABRAS AUSTERIDAD Y AHORRO.

A España, esta clase política advenida a través del podrido útero maternal de la Democracia, 

la están colocando poco a poco ante el Mundo entero, en el vergonzoso punto de tenerse que declarar en Suspensión de Pagos; o más a más, que dicen mis paisanos de Cataluña, en total e irreversible Bancarrota.

¿Fue así cuando está desvergonzada Democracia se la encontró en las manos, gracias a la labor de los traidores a España? Por supuesto que no. Esa España tenía una salud económica tan sólida, que, aunque poca salud, aún queda.

Sin intención de asegurar -carezco de datos- que en aquel régimen no hubiera golfos -yo también creo que los hubo- no debieron ser tantos, ni tan laboriosos en su empeño, como los que hemos ido legislatura a legislatura "disfrutando" (y así seguiremos) hasta el día de hoy. 

Aquellos políticos había que presumirles sus corruptelas; habría que pensar que fueron más sutiles y recatados en sus fechorías. 

Estos, sin la figura de un Jefe del Estado absolutamente efectivo, son tan chulos que hasta presumen de ello con grandes coches; lujosas viviendas unifamiliares en lugares más o menos exóticos y gastos suntuosos en peleterías, joyerías y prostíbulos elegantes. 

Hace unos años un gilipollas que se arrastraba por los programas televisivos "del corazón", y fue por poco tiempo nieto político de Franco (aprovechándose de ello hacia caja), que hablando mal de esa familia, ha seguido viviendo sin dar un palo al aire, explicó en una de sus apariciones que, en la época anterior, el franquismo, había unos cuantos "tiburones" que se pusieron "moraos" 

y, según siguió diciendo él, en ese momento eran millones de sardinas hambrientas que, insaciables mordisqueando a cuanto económicamente se movía por doquier, democráticamente se estaban poniendo muy "amoratas".

En lo que hacía referencia el ex nietísimo al número de democráticas sardinas, por amplio que pudiera parecer su consideración numérica, la realidad ha venido a demostrar que se quedó muy cortito en el número, pero también en el tamaño y equivocado en nombre del "pescado": indiscutiblemente son ballenas.  Y cuando se van, "ba 

llenos" de dinero. 

Estos, gracias a sus buenos dientes, capaces de hacer grandes mordidas, son mucho más gordos que unas  simples sardinas, que decía el hijo del diplomático franquista.

Extrañamente la cosa, no parece importarle a nadie. El dinero, vía crédito internacional sigue fluyendo, no se sabe por qué conductos, pero está claro que esos conductos no terminan en la meta del "bien general".

Esta gente que nos gobierna son como ese niño que empieza a cagar sin la ayuda materna o paterna y, para limpiarse el culete, gasta todo el rollo de papel higiénico, y pide más.

Nadie piensa en que pasará si se llega a la situación de que, por falta de pago, se retire el crédito al país. Nadie se toma en serio el que el peor "cambio climático" que podemos sufrir los españoles, es el quedar excluidos, no solamente del primer mundo, sino del resto del Mundo.

Ningún político de esta Democracia conoce la existencia de las palabras Austeridad y Ahorro; ni reconoce la obligación de hacer frente a las deudas adquiridas. Lo que hacen estos políticos es la gilipollez de pedir créditos para cubrir gastos improductivos y pagar créditos anteriores. 

Un empresario sin muchas luces, como yo, siempre ha sabido que los créditos se deben pedir -así lo hice- para reforzar nuestra pequeña empresa familiar, y para aumentar las posibilidades de lograr  mayores beneficios con los que asegurar nuestra pervivencia comercial. 

Eloy R. Mirayo.


miércoles, 13 de marzo de 2019

¡QUIÉN LO DIRÍA!.

Lo que a millones de seres humanos nos parece, es que la Democracia que está gobernando casi todo el Mundo, es un sistema político ideado por unos cuantos sinvergüenzas con el propósito de imponerse al resto por su fuerza y lucrarse a su antojo de todo cuanto de interés hubiere, sin que existiera nada ni nadie con la posibilidad de hacerles pagar por sus consecuencias. 

Pero no es así. Lo cierto es que ante la realidad de gobiernos opresores y despóticos que de "natural" tenían subyugados a las personas a las que gobernaban como se gobernaría un rebaño de reses de su propiedad, echándoles de comer y beber. 

Fue que unas personas muy inteligentes, con capacidad de pensar -eso que ahora se echa tanto de menos- en la ciudad griega de Atenas, inventaron como solución a la arbitrariedad reinante, "el poder del pueblo". La oposición popular al poder universal de reyes y emperadores. Esos son sus nobles orígenes. ¡Quién lo diría!

Los grandes inventos que han revolucionado los comportamientos del ser humano, precisamente porque son obra del ser humano, todos tienen su parte negativa que, al conocerse, se debería respetar sin hacer uso de ella.

No voy a emprender un interminable recorrido aportando ejemplos que todos tenemos más o menos en la cabeza pero, por poner un ejemplo: la Energía Nuclear. Tan destructiva, y tan necesaria, a pesar de la opinión del rojerío mundial.

La Democracia aquella que se les ocurrió a los atenienses, fue una gran cosa, que beneficiaba a todo aquel mundo, menos a reyes y gobernadores. Pero... Es que entonces a la cabeza de aquel extraordinario invento, estaban por lógica, las personas inteligentes que además de encontrar la palabra para su denominación, "Democracia (el poder del pueblo)", también tenían bien pensado el necesario desarrollo científico para hacérselo fácil de comprender a quienes serian sus beneficiarios, para poderlo poner en práctica.

No es el caso de ahora; en este jodido momento en el que estamos viviendo en España, y en el resto mundo conocido, 

no son por desgracia, las personas más inteligentes que deberían estar en la necesaria administración, del gran invento que fue ¡la repanocha! en su momento y que está degenerando en habitáculo sórdido que sirve de cobijo a un sinfín de seres inútiles para realizar cualquier tarea positiva para nadie, que no sean ellos mismos. 

Lo que ahora percibimos los ciudadanos comunes del "uso y disfrute" del sistema griego de don Clístenes de Atenas, 

es que los dirigentes políticos de este sistema, sucedáneo malo de aquel, sin exclusiones por nacionalidad o sexo, que deberían -si fueran inteligentes; que no- utilizar adecuados a los lógicos cambios sufridos en el Mundo por el paso de los siglos, los  antiguos principios democráticos, en beneficio, como fue en principio, de quienes sufren en profundidad y en toda la amplitud de la palabra, están más próximos a la maligna tarea, metafóricamente hablando, a mi nadie me pone a cuatro patas, en aplicarnos indiscriminadamente un "griego". 

Subiéndonos los impuestos, haciéndonos más caro el poder sobrevivir, e imponiéndonos reglas gilipollescas y prohibiciones absurdas, absolutamente impensables para aquellos atenienses, si ahora volvieran a la vida, tuviera que sufrir, aunque solamente fuera, el alucinante gobierno 

municipal de la capital de España.

Eloy R. Mirayo.