lunes, 31 de octubre de 2016

RUFIANES.

Rufián (segur el Real Diccionario de la Lengua Española es "Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa"); apellido que en esta ocasión que me viene a la cabeza, define perfectamente, y con toda claridad al político que lo ostenta. Hubo en la calle de la Montera, de Madrid, un odontólogo que en la puerta de su consulta, en un una chapa de lustroso latón, rezaba; "Doctor Muelas". Una profesión al pelo con el apellido. El caso es que según iba escuchando al apátrida Rufián desde la tribuna (jamás ese lugar ha caído más bajo; y mira tú lo qué por allí ha pasado) del Congreso, exclamé ¡Coño; que bien le cuadra a este ca... cab.. ballero el apellido!.

Las cosas siempre tienen su lógica. La lógica de una persona inteligente, es comportarse acorde con sus capacidades; la lógica de un idiota, es hacer idioteces; cómo la lógica de un hijo de puta, es hacer hijo-putadas allá por donde valla, y allí donde se encuentre; bien sea en la puta calle; en su puta casa; en la puta sede de su puto partido político, o en la mismísima tribuna del Congreso de los Diputados de este país. Algo que personalmente me importa una higa, ya que al ser forastero, las alusiones ofensivas que se puedan verter sobre las espaldas de sus señorías y sus señoríos del "círculo" de la Carrera de san Jerónimo, aunque fueran lanzadas por un asqueroso, repugnante y despreciable Rufián -de los muchos rufianes que hay de similares orígenes en Cataluña y en las provincias Vascongadas-, adalid del separatismo palurdo. Insisto: no me atañe.

Claro; no sería igual si la mala baba del Rufián, la vertiera contra mi España; mi querida y respetada Patria.

Si resulta extraño ver a través de la tele como un imbécil, con apariencia de "chulo putas", contoneándose como maricón por la pasarela de un burdel homosexual, bajando las alfombradas escaleras -solo le faltó en la boca la larga pipa con el humeante cigarrillo en la punta- y, sobre la que debería ser el punto de máximo respeto, la tribuna de las Cortes, se dedique a ladrar como perro que ladra sin sentido; solo por tocar los cojones. Y aun resulta mas extraño que no se haya cruzado con alguien que no le haya aplaudido fuertemente en la sucia cara de renegado. Pero el colmo de la estupidez fue cuando, como si estuviera leyendo una a una las secuencias de un TBO (tebeo o cómic) fue desgranando una a una las capas que, como una cebolla, puede tener un gilipollas.

ERC y su pasado NAZI FASCISTA. Lo que no dice el individuo es que la turba en la que milita, para hacerse perdonar su origen andaluz, es un partido de reminiscencias nazis, con varios asesinatos a sus espaldas y unos cuantos asesinos en su historia. Y no estamos hablando del transcurso de la Guerra de liberación del Comunismo.

Los héroes de Esquerra Republicana.
Miquel Badia i Capell (Torregrosa, Lérida, 10 de marzo de 1906 - Barcelona, 28 de abril del 1936)[1] fue un político español que militó en el partido nacionalista catalán Estat Català y que participó en un atentado frustrado contra Alfonso XIII, el complot del Garraf, en 1925. También participó en una campaña de asesinatos cometidos contra miembros del anarquismo. También estuvo, como "capitán Collons", al frente de los  escamots, una fuerza de 7.000 paramilitares como fuerza de choque, junto a su hermano y Josep Dencás. Fue Jefe superior de la Comisaría General de Orden Público de la Generalidad republicana.

Se sabe que quien tira piedras a tejados ajenos es idiota, cuando es fácil comprobar que el tejado de su casa es de vidrio.

Los apellidos en España tiene varios orígenes. Uno de ellos es el derivado que los hijo adquirían del nombre paterno: de Alfonso, Alonso; de Álvaro, Álvarez; de Domingo, Domínguez; de Fernando, Fernández; y de tal manera, un largo etc,. Otro de los orígenes es el nombre del lugar donde se nacía: Estremera; León; Zaragoza; Zamorano; Burgos, de los que también hay un largo etc,. También  pasaron a ser apellidos los trabajos a los que se dedicarán como: platero; carretero; barquero; pintor; carbonero; carnicero; y, como de los anteriores, hay un largo etc,. Y, por no alargarnos en la explicación, también llegaron a la categoría de apellido los apodos: Bueno, porque a quien así apodaban era buena persona, siempre dispuesto a la ayuda; Leal, se le decía a quienes se comportaban con lealtad y sin doblez; Travieso, seguramente es un apodo entregado a una tierna edad, al infante que saliera revoltoso; Malo, si la persona era de malas intenciones y peores hechos; Rufián, si la persona a quien así se la apodaba era "Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa", que dice nuestro Real Diccionario. Pero ¿cuántos rufianes serán los que allí haya? Poco a poco lo iremos comprobando.

Eloy R. Mirayo.

viernes, 28 de octubre de 2016

VERGÜENZA AJENA.

Vergüenza ajena

viendo y oyendo la forma de expresarse de los líderes de los principales partidos (y sus escurriduras) políticos de este país. Tanto unos como otros, sin pararse a pensar si tienen capacidad, se encabronan luchando, de momento verbalmente, por alcanzar el Poder, que es lo mismo que alcanzar la llave del cajón de la "pasta".

La cosa es así, y no tiene arreglo, al menos mientras las "gentes" no seamos capaces de asumir que, no ellos, sino nosotros, somos quienes tenemos en nuestras manos las herramientas necesarias para hallar la solución; lo que ocurre es que andamos en otros asuntos. Lo asuntos que las desvergonzadas élites fabrican directamente, para tenernos, unos 

distraídos; otros atrapados; a los demás embobados; entre otros fabricados, los espacios "del corazón" de emisoras de radio y televisión;

y los espectáculos deportivos, en lo simbólicamente a toda clase de discapacitados; y a todos temerosos y angustiados pensando en cuándo volverán a caer sobre nuestros bolsillos y espaldas alguna otra nueva muestra de sus pérfidas decisiones.

Ayer en el Hemiciclo de las Cortes alguien acusó al resto de creer que este país es un cortijo de su propiedad. 

¡No señor! No es una propiedad que pertenezca a unos cuantos y cuantas señorías y señoríos, sino que es el cortijo de todos los que allí se encontraban sentados; porque, absolutamente todos, unos más y otros menos, se llevan su parte, de lo que nosotros, los "braceros del cortijo" conos capaces de crear doblando el espinazo.

Y no nos puede consolar el que es circunstancia que se da en todo el Mundo "civilizado". Eso es lo que más jode; que siendo tantísimos millones de "braceros" no salgan unos pocos que, en cabeza, nos ponga a la "tarea".

!Ay la impunidad parlamentaria! Parece como si los unos a los otros, y todos contra todos, se faltasen gravemente al respeto. No; eso es imposible porque allí, según lo que escuchamos, no hay nadie que sea acreedor de respeto.

Algunos -según lo que se escucha en el Hemiciclo- roban directa e indirectamente, llevándose nuestros euros a paraísos fiscales. 

Los que acusan de esa rapiña, chillando como doncella en trance de violento desvirgamiento, son  acusados de recibir cuatro millones de euros de países totalitarios, manchados con la sangre de iraníes y de venezolanos. Da igual; la cobardía nos dice diariamente al oído que da lo mismo; que "otros vendrán que buenos les harán".

Nadie queda que tenga memoria que haya habido alguna vez en este país algo mejor que lo que hay. Nadie; la mayoría por que son gente que nace con poca memoria (como los peces, más o menos), y con pocas luces para pensar, se allanan con lo que les dicen cuatro hijos de papás desconocidos; los pocos que quedamos de aquellos tiempos con buena memoria, ya vamos caminando lentos arrastrando los pies, 

tratando de llagar lo más tarde posible a donde irremediablemente todos acabaremos yendo. Y no es a trabajar Alemania.

Eloy R. Mirayo.

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡OTRA MÁS DE PACO!.

Hoy, como otros muchos días, los medios de información del país han dado con la "tecla". Y, aparte de los escándalos variados con los que nos obsequian a diario los políticos -lo que ya no nos sorprende- los medios, tanto los escritos como los audiovisuales, han encontrado la veta aurífera que tiene en ascuas al inculto gentío: la polémica levantada por la Iglesia Romana, en cuanto lo que se debe hacer con las cenizas de quienes, una vez muertos, han sido incinerados.

No ha habido una sola emisora de radio que se precie, que no haya tomado el rábano de la noticia por las hojas. Todas, al menos las que me hacen escuchar, han abierto sus micrófonos al personal farandulero de a pie, para que cuenten a la ávida escucha, la gilipollez que han cometido contra las cenizas de sus difuntos. Hablo de la gilipollez cometida porque, quienes hayan actuado con las cenizas de sus seres queridos con la normalidad de las personas inteligentes, no es materia que interese más que, a las personas normales e inteligentes.

Ya nadie sabe vivir fuera de la polémica. 

No es que al rededor de la Iglesia católica no estén abiertas ninguna clase de polémicas;  lo que ocurre es que, para el Papa Francisco, las muchas polémicas con las que se ataca a su Iglesia -la misma a la que pertenecemos muchos millones de personas- por ser tan viejas, le deben aburrir y, buscando diversión y entretenimiento, de vez en cuando saca un conejo del fondo de la chistera.

Esta vez, con el conejo circense, el Papa Francisco ha soltado, como buen argentino, un montón de palabras, pero no ha dicho nada nuevo; nada que no supiéramos los católicos de base. Todos sabemos que nuestra Iglesia prefiere que los difuntos sean dados a la tierra. Todos estamos enterados del respeto que debe guardarse por los difuntos.

Es cierto que alrededor de las cenizas funerarias se ha levantado todo un mundo mercantil y un mucho circense. Hay funerarias que entregan a los deudos una gema, 

haciéndoles creer que en eso es en lo que se ha convertido su difunto (muchas, después de contarles varias veces, pensaran que son pocos de familia para hacerse un collar).

Hay explicaciones que deberían ser profundamente meditadas, para determinar si se dan o no: Aunque la Iglesia admite que "no ve razones doctrinales" para prohibir la cremación... la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo.

Hace muchos años un sacerdote, por no meditar lo que iba a decir, en una polémica que debería haber evitado. Alguien que ni recuerdo ni viene al caso, saco el tema raro del "pecado original". Después de divagar en cincuenta direcciones sin salida, no fue capaz de explicar cómo es posible que un crío salga del vientre materno cargado con un pecado, ni suyo, ni de sus padres pues Dios dijo aquello de "creced y multiplicaos".

Algo así es lo que malamente ha explicado don Ángel Rodríguez, sin explicar lo que quiere decir la conservación de las cenizas en el hogar solo se contemplará "en casos de graves y excepcionales circunstancias", o cuando una persona lo pida "por piedad o cercanía". Muchas de las cosas estúpidas que se hacen con esas cenizas, precisamente, se hacen por piedad o cercanía con el difunto.

Si no se tienen la ideas claras, lo mejor que se debe hacer es permanecer callado porque, si nos agarramos a lo que el Papa Francisco ha firmado, como forma de comportamiento por los fieles en cuanto su que hacer con las cenizas familiares, lo cierto es que los bestias seguirán haciendo bestialidades y los inteligentes se seguirán comportando con normalidad. 

Ahora lo que sí ha conseguido el Representante de Dios en la tierra es que los periódicos, radios, televisiones, y los rojos anticlericales, hagan mofa y befa de la Iglesia Católica.

¡Otra más de Paco!

Eloy R. Mirayo.

martes, 25 de octubre de 2016

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

¡La Esperanza es lo último que se pierde! 

Ese aserto es una mentira muy gorda, ya que lo último que se pierde es la vida. Pero si es cierto que mientras mantenemos la vida debemos seguir creyendo esperanzados en que algún día  los males que padezcamos encontraran solución.

Eso es lo que parece que va a ocurrir con el Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido por el apodo de "Johnny".

Este colegio mayor ha mantenido la misma degradante marcha, hasta llegar a este punto, 


en el que (que no son las fotografías que mejor pudieran reflejar el estado en el que quedó) se encuentra este país (en el que vivo exiliado, sin que vea la manera de acostumbrarme a él). ¿Por qué? Sencillamente, porque se sigue una filosofía que beneficia a unos pocos y nos perjudica a todos los demás; sin discriminación de culto o idea política; ni si se es miembro o miembra de cualquiera de las formas y maneras de funcionamiento sexual.

Desde el fatídico día 20 de noviembre de 1975, se inició en este país un trabajo de zapa en  profundidad con el único empeño de hacer que todo cuanto había servido a la convivencia durare casi cuarenta años -incluyendo absolutamente todo- y así, poco a poco, unos relevados por otros -derechistas, socialistas centristas de derechas, comunistas, etc.,- fueron logrando esta descomposición, alcanzando la ruina total en la que estamos nadando; ruina que es lo que beneficia a esos pocos que decía con anterioridad; esos que después de las mayores desgracias, de las crisis negativas , aparecen más ricos; con mejores trajes; mejores coches y más esculturales "parejas". Pero no lo serán tanto como los que detrás del "decorado", mueven los hilos de la economía y la política y en algunos casos, hasta la justicia.

Al "Johnny" lo dejaron ahí, en la puta calle a disposición de quienes quisieran cogerlo. ¡Llegaron los okupas¡

!¡Cojonudo!, debieron decirse, y montaron entre otras lindezas, un "súper de María" -de alguna de esas sustancias alucinógenas al uso-, al tiempo que actuaban como termitas, machacando todo lo que de valor encontraron a la llegada, sin que nadie de las distintas instituciones del Estado se diera por enterado, porque lo que se buscaba por quienes deberían haberlo cuidado, era su total destrucción. ¿Por qué? Ociosa pregunta que se responde con otra pregunta igual de ociosa ¿Acaso hay alguien que tenga la más insignificante duda?.

La Universidad Complutense de Madrid, por iniciativa de su rector, don Carlos Andradas, pretende recuperar el colegio mayor y, de paso, acabar con semejante vergüenza, dentro de la Ciudad Universitaria. 

En qué condiciones debieron dejar al "Johnny" que ahora parece que será necesario un año y medio y una inversión cercana a los diez millones de euros. Eso es lo que en principio se estima, que jamás se ajusta a la realidad cuando la cosa esté para inaugurar.

Pero esa suerte parece que va a tener el edificio colegial; suerte que no tendrá este país, ni tendremos los ciudadanos propios, ni los que por aquí andamos mezclados entre ellos, porque para esa labor de rescate no se encontrara otro don Carlos con ganas de rescatar. Ardua tarea la de devolver a esta nación la cara que pudiera ser reconocida por "la madre que la parió".

Eloy R. Mirayo.

lunes, 24 de octubre de 2016

ABDUCCIÓN.

La abstención hubiera sido una buena medida política, pero se eligió el NO empecinado e irracional.

Mi opinión es la opinión de quien sería feliz si el PSOE, junto a las demás siglas que conforman el rojerío nacional, desaparecieran de la faz de la tierra, no sólo de este país, sino de la del mundo entero. Lo que no me quita la posibilidad de tener ya clara idea de lo que para esa especie (psoistas) habría sido políticamente más rentable. 

La abducción a la que el señorito "Pepis" (el joven apolíneo Sánchez) tuvo sometido al partido es lo que, a deshora, y con menos puntos a favor, se han visto obligados a llevar a cabo las interinas autoridades del PSOE: jugar la baza de la Abstención, en la próxima investidura del señor Rajoy. 

No se debe jugar con la poca inteligencia de los militantes rasos de un partido, para intentar mantenerse en el puesto de mando, y eso es lo que pretendía el señorito Sánchez. Repito; ese muchacho con su No superlativo, pensó -y sigue pensando- que, con belleza varonil, tenía abducidos a la mayoría de sus compañeros (la que es segura es la abducción del suave Iceta) y a la casi totalidad de los simpatizantes y simpatizantas.

No me causan admiración los "santones" del PSOE; ni los viejos, ni los nuevos. Todos ellos con su actuación política, han demostrado la falsedad de su sentir socialista pero aunque no se sea entendido en la materia, si uno va caminando por la calle de una ciudad (Madrid sin ir más lejos) y ves una mierda de perro, el chip que se lleva en el cerebro, permite hacer una evaluación del hallazgo positiva o negativamente, ajustándose a los cánones en uso. Si es de un color adecuado; si el trazado estético es artístico; si el material es recio o pomposo y, por último tiene el mal olor que le corresponde. O sea, si la mierda tiene un buen color; goza de una aceptable estética; si la platería está bien integrada; y además huele que echa "pa tras", la mierda es una buenísima mierda. Y si no es así, es que es un mala mierda.

Esa sensación, es la que me hace reconocer una buena mierda entre un cuantas mierdas en la calle; en un solar; o en el campo, sin presencia y sin personalidad, es la misma sensación que siento cuando me viene el recuerdo de los González boys, y los comparo con los sociatas que les cogieron el relevo. Aquellos, permítaseme la comparación, eran una buena mierda, y los que les han sucedido, no pasan de ser unos moñigos desaliñados, si presencia y sin olor. Si; originalmente son la misma materia -fruto del ano- pero ¡qué diferencia!

Si en el PSOE hubiera habido un grano de inteligencia, habrían propuesto abstenerse en la investidura de quién había sacado mayor número de escaños, porque esa habría sido la manera más cómoda y sencilla para haber llegado en corto plazo a conseguir alcanzar el gobierno de la nación y la revalorización de su postura en la sociedad. Aquel Gobierno del mes de diciembre, atacado por todos los frentes, era como un pastel a la puerta de un colegio del Estado, en un barrio periférico cuyo futuro no podría ser largo. Ahora, aún con la fragilidad de un gobierno en minoría, el gobierno se ha puesto bastante más duro para las de dentadas encías del PSOE, lo dirija quien lo dirija. 

Eloy R. Mirayo.

viernes, 21 de octubre de 2016

ES ESTÚPIDO PENSAR EN MILAGROS DE "SANTOS POLÍTICOS."

Es estúpido pensar que porque los partidos políticos se pongan de acuerdo para que gobierne la timorata tímida derecha (para no ofender se auto apoda Centroderecha), van a ir suavizando el catálogo de problemas que se están padeciendo hasta desaparecer  empujados por soluciones "abracadabrescas". 

Es estúpido pensar en milagros de "santos políticos", cuando las cosas están en sus manos pecadoras; y la realidad es que da igual la tendencia política del "sacamuelas de feria" que mande ya que, tanto estos, cómo esos; incluidos aquellos políticos, son como los toros del cartel, que llevan el problema que nos aflige en la testuz.

Hablando de toros; me llama poderosamente la atención la resolución, con cierta rapidez, del Tribunal Constitucional, desautorizando la prohibición de las corridas de toros en cualquier parte del territorio de este país. 

Lo más llamativo de esa prohibición fue, porque se hizo en Cataluña, y porque de manera subterránea, como atacan mortalmente los cobardes, con esa prohibición, de alguna manera, se atacaba a la españolidad de Fiesta.

"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves, que "diga lo que diga" el Tribunal Constitucional, la capital catalana impedirá el maltrato animal".

Los rojos no cambian; así fue en España durante los tres años que duró nuestra Guerra de liberación del Comunismo, y así será hasta que Dios quiera. Y es que los únicos tribunales que los rojos respetan y siguen al pie de la letra sus sentencias son los Tribunales Populares, porque son los que ellos dirigen y manipulan a su antojo y beneficio.

¿Es una exageración sacar aquí ese cartel?. A mí no me lo parece, porque de alguna manera representa la foto actual de la extrema izquierda de este país. En el primero de los recuadros; "COMITÉS REVOLUCIONARIOS Y MILICIAS"; representa con fidelidad de calco, de la composición actual de la extrema izquierda nacional, y su empeño no se separa un ápice de HACERSE CON EL PODER, por lo que líderes de esa extrema izquierda el Kamaradoski Iglesias, anima a sus hordas a "tomar la calle". 

Su desobediencia pertinaz a las resoluciones judiciales obedece claramente a su deseo de tener en sus manos "TRIBUNALES POPULARES Y CARCELES";  llegados al poder, vía impuestos y expropiaciones alcanzarían el "SAQUEO EN IGLESIAS; FÁBRICAS Y TIERRAS"; "EL PASEO", "LA SACA DE PRESOS" Y "LA CHECA". Esperemos que no sea una cuestión de tiempo y, nuestros nietos puedan asistir sin miedo al crecimiento de sus nietos. Y, en cuanto al "ANTICLERICALISMO"; no creo que exista duda alguna.

El panorama que desde el balcón de mi casa vislumbro, es jodido, como el porvenir de un espía ciego y sordomudo, como antes se decía.

Volviendo al tema del Constitucional y los toros, la extrañeza por mi parte es por haber renovado la prohibición con la Tauromaquia, y se haya llegado a la misma conclusión en cuanto a la prohibición de rotular los establecimientos de venta al público en castellano (español para vosotros y para mí).

Eloy R. Mirayo.

jueves, 20 de octubre de 2016

EL COMUNISTA, COMO LOS TOROS, GOZA DE BUENA MEMORIA.

Y, si queremos comer pollo, lo que hay que hacer es comprar un pollo en la pollería; trocearle convenientemente; freírle al ajillo o bañarle en una salsa pepitoria para con pan y buen vino después... Ñaca, ñaca, ñaca, dejar solo los huesos.

Eso es lo que las hordas "podemistas" a han hecho en Madrid. Han elegido un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) a voleo; se han "trajinado" a unos cuantos inmigrantes -de color negro (con perdón y sin ánimo de ofender, por supuesto)- les han empujado hacia las escaleras de la terraza de esos centros de acogida, y una vez arriba los negritos, obligarles a  interpretar el guión de sus protestas (se presiente la pecadora mano de Monedero). Una vez creada la escena con la necesaria tramoya, 

el consabido atrezzo usado por el comunismo, desde su nefasta aparición; levantado el telón de la protesta, montar el numerito del altruista angustiado -tiene pelotas- por los derechos humanos, en el Congreso de los Diputados, por el Amo Supremo "sobacos húmedos" de la banda. 

Y allí, ante la puerta del edificio, para vigilar que las cosas caminaran por la senda prevista, estuvo presto ante las cámaras el "nene" Errejón; expuesto bajo la torrencial lluvia, a que por su "calidad" encogiera ilimitadamente, hasta quedar como una figurita del Nacimiento, como la mula del Portal.

Vergüenza ajena hoy, viendo en la tele al rojo Iglesias gesticular como un pelele de Guiñol, mientras vociferaba consignas viejas, jaleado indecentemente por su clac.

Este individuo de ruinosa estética física, quizás el origen de sus odios, 

parece que lo que se propone es llevar al Congreso de los Diputados de este país, a la dinámica de uno de esos congresos en los que dirimen sus diferencias a puñetazo sucio. 

Esa es la forma en que la bestialidad se impone a la razón, lo normal del comunista pata negra en cualquier parte del Mundo, y este país no se iba a librar de semejante plaga.

Lo cierto es que este es un sistema cobarde, en el que los representantes del poder (¡elegidos por el pueblo!) se pliegan "valientes", cuando cualquier cabrón se les pone chulo putas. No hay cojones -ni ovarios- para en un caso como el que se ha planteado esta mañana en el Congreso, mandar desalojar al causante del escándalo. Un individuo con apariencia de imbécil -no tengo la certificación de que lo sea; digamos presuntamente- sin que la cosa viniese a cuento, se "zurre" en el derecho de quién en ese momento estaba en el uso de la palabra, o de quien se estuviera preparando para usarla (la palabra; no hay que ser mal pensado).

Claro que, para eso, sería necesario un aforo comprometido, inteligente y riguroso en el conocimiento del porqué y el para qué de su asistencia al local, y de  su existencia. Lo cierto es que el comunismo nacional ha declarado la "guerra de guerrillas" a todo lo que está separado de él; aunque nada más sean unos pocos centímetros que es lo que le separa del PSOE.

El comunista, como los toros, goza de buena memoria. Ayer se lo demostraron al señor González, don Felipe; gran Hombre de Estado. Lo que deja cristalino que la grandeza en este Estado es muy barata.

El entendimiento del PP y el PSOE empieza a hacerse visible. 

Lo próximo es que no habrá terceras elecciones.

Eloy R. Mirayo.

miércoles, 19 de octubre de 2016

INMEJORABLE EXCUSA.

Inmejorable excusa para reunirse, tomar unas copas, quizás; y charlar un rato, demostrándose entre sí lo listos que son cada uno de ellos; e intentar hacernos creer que se interesan en encontrar soluciones, en colectividad, para los problemas que abruman al país, que son los mismos que joden a todo el paisanaje, menos a ellos, y a los golfos que todos tenemos metidos en la cabeza.

Precisamente la falta en la política actual de inteligencia, es lo que debería empujar a personas perfectamente capacitadas para entender y dar soluciones a todos los problemas nacionales, a tomar responsabilidades de Gobierno; esos y no los que están, deberían ser quienes tomasen las riendas de los destinos de este país. Pero se está muy cómodo y cómodas al resguardo, viendo los toros desde la barrera, sin manchar la suela de sus zapatos con la arena del Albero.

"Significados representantes de la Universidad, la empresa y la política reflexionaron  en el II Foro Universitario de Unidad Editorial sobre cómo transformar España desde el conocimiento".

¡Mentira jodía!. Los temas que principalmente se debatieron: TRANSFERENCIAS; NUEVOS PERFILES; GOBIERNO; LEGISLACIÓN; FINANCIACIÓN; EXCELENCIA; y FP (Formación Profesional). Cada una de estas materias tienen la suficiente entidad cómo para que sean profusamente debatidas. Lo que ocurre es que para tan sesudas criaturitas de Dios, el TRABAJO y su socio el PARO, como mucho, simplemente son materias que no dan más allá que unos cortos instantes en alguna de esas tan importantes cuestiones.

Lo que diferencia a las personas "inteligentes", de los demás, es su capacidad para hablar largo y tendido de un tema: sacar, si acaso, los defectos, pero no concretar soluciones; son "cerebros" que con la vaguedad suelen ganar mayor crédito entre las gentes de su calado. 

El director del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, don Juan Guinovert, apuesta por la generación y transmisión del conocimiento a la sociedad. "Comunicadores de la ciencia, abogados de patentes, gente capaz de hablar el doble lenguaje del científico y del empresario y empresarios que quieran poner dinero en transformar el conocimiento en riqueza".

Oiga, suena cojonudo. La Industria, para don Juan Guinovert, debería sacar dinero de su  natural ocupación, para enchufarlo en la Universidad. 

Don Manuel Fuentes director general para España de Oxford University Innovation, hizo la propuesta de llevar "la innovación de la Universidad a la empresa en un tándem técnico, científico, emprendedor y empresario". Y el presidente de la Cámara de Comercio de España en California, Don Juan Dewar señaló como exitosa, la cultura empresarial enfocada en entender y servir al cliente y los mercados.

Si; suena cojonudamente; pero resulta que en ninguna de las tres fórmulas, aparece la preocupación por el mundo del empleo, ni la fórmula para hincarle el diente al paro.

Se podría pensar que con los ingredientes aportados por estas tres "inteligencias", podría crearse la "pócima milagrosa" que, al tiempo, hiciera brotar en cascada el empleo, mientras le propinaba una patada en los mismísimos huevos al paro. Si; se podría pensar; pero es mejor impartir "la clase" de manera práctica: un millón de euros invertidos en la Universidad crean, en un plazo razonable, tantas centenas de puestos de trabajo de larga duración y sueldo justo.

Nadie puede estar en contra de potenciar económicamente a la Universidad que, se da por supuesto que, por su capacidad para formación científica, es uno de los motores de la economía; 

pero, si no se cuida de buena manera al trabajador, que es quien con su trabajo e impuestos produce el "aceite para ese motor", la fuente se secará, y el motor acabará por griparse.   

Eloy R. Mirayo.

martes, 18 de octubre de 2016

UNA GRAN CARA EN UNA FOTO SOBRE CARTÓN.

"Ni mucho menos es una buena idea dejar la tan importante responsabilidad de gobernar una nación tan importante, a semejante grey".

Eso me decía hace unos pocos días un amigo, que es ciudadano de este país. El buen hombre se alejó de mi lado, triste y desalentado y, mientras se alejaba arrastrando los pies, debido al peso de los años que lleva en su morral, fue diciendo: apreciado Eloy; esto cada día se parece más a la historia de George Orwell, "1984".

Eso lo que vengo diciendo, desde hace un pegote de tiempo. La diferencia más acusada entre este momento que se vive en Europa y la ficción orwelliana es que, mientras la máxima autoridad de la historia era una gran cara en una foto sobre cartón, 

en la mayoría de los países europeos se ha sustituido la foto de cartón por la foto de carne y hueso, y con la misma capacidad de influir en la gobernabilidad del país, como en la defensa del Estado del que se supone que son jefes.

Para no extenderme, y huyendo de inmiscuirme en la forma de actuar de otros gobiernos, me quedaré aquí. Que ya es bastante.

Solamente desde un sistema auto desautorizado se pueden dar sucesos como el que recientemente se ha dado en Navarra.

Hace unos días, en Alsasua, un pueblo navarro, unos cuantos especimenes del género, muy extendido de hijos de puta, cobardemente, amparándose en el nutrido número de congéneres, agredieron a un teniente y a un sargento de la Guardia Civil y a sus respectivas parejas. 

Semejante acción solamente la pueden llevar a cabo unos hijos de puta que, además, están castrados; porque ninguno ha demostrado tener cojones para medirse de uno a uno al teniente y al sargento del Glorioso Instituto.


(Esto si es Navarra)

Así son los "gudaris" rojos del separatismo vasco. Igual que aquellos que se entregaron al Ejército Nacional, durante la Guerra de Liberación del Comunismo, sin disparar un solo tiro. Claro que se estaban cambiando el calzón, en el que se habían cagado, viendo avanzar al ejército enemigo.

Así ocurrió hace años en una concentración de Fuerza Nueva en Vitoria: al regreso hacia Madrid, en una plaza de la capital alavesa, mientras esperaban para subir a los autocares, en manada de bueyes fueron entrando por las distintas calles que daban a la plaza con intenciones agresivas; fue suficiente un simple movimiento de ir a por ellos, para que aquella manada de aprendices adelantados de "gudaris", perdieran el culo corriendo en dirección contraria a la que habían entrado en la plaza. 

Si al Teniente y el sargento les hubieran acompañado otra pareja de compañeros; seguro que esos valentones del traicionero tiro en la nuca, no se habría atrevido.

Eloy R. Mirayo.

lunes, 17 de octubre de 2016

DIALOGAR.

 Dialogar; hermosa palabra de nuestro amado y muy respetado Diccionario  de la Lengua Española, que comprende un inmejorable consejo, a la vez que una benefactora propuesta en forma de verbo: Dialogar (presente infinitivo).

¡Dialogar! Una maravilla de entre las más maravillosas de las  maravillas. ¡Dialogar! Milagrosa poción verbal que apacigua la controversia. ¡Dialogar! Extraordinario antibiótico que desemponzoña cualquier cuestión en disputa. ¡Dialogar! Abracadabra, "Magia Potagia" que logra hacer brotar el acuerdo cuando más enconada aparece la fricción de los más contrapuestos intereses.

Dialogar, también es el dedo índice que señala (como el de

Cristóbal Colón, que desde su base de piedra, frente al Mediterráneo, señala hacia América, ¡que cachondo! dando la vuelta por el Estrecho de Gibraltar) a los líderes políticos de estos jodidos momentos, de este país, la senda que han de "caminar" para solucionar la crisis en la que entre todos ellos han metido al ciento por ciento del paisanaje, y hasta a los que solamente estamos aquí como exiliados forzosos.

¿Dialogar?. Los frentes abiertos al diálogo son infinitos, como los designios de nuestro Señor, Dios; las posibilidades de hacerlo, eso ya es otra cosa. 

Así, en cuanto a diálogos difíciles, como los que están pendientes aquí, el que con rapidez me viene a la memoria es el que los judíos mantienen con el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

que, por mucho que le hablen, es incapaz de "pegar hebra", con que la posibilidad de acuerdo que tienen los lamentosos con el famoso Muro, es del todo imposible, por lo que han de separase sin saber si si o no, están ambos de acuerdo en cuanto a sus cuitas.

Son muchísimos los imbéciles que acusan al gobierno de este país, de no dialogar con los rufianes (no es su apellido) que pretenden robar -como se roba un trozo de tarta- 

cada uno de ellos, los políticos catalanes y vascos, un trozo de España -mi verdadera Patria-, aprovechando la laxitud de las autoridades competentes.

Cuando un Estado se relaja en sus obligaciones, es como el vecino que no cuida las vigas de madera que sostienen el edificio de su propiedad en el que vive, dejándolas a merced de las termitas.

Hay que echar mano de la Entomología (rama de la zoología que se encarga del estudio de los insectos). Y, una vez con los estudios científicos en la mano,

aplicar los remedios que aseguren mejores resultados, de cuantos haya en el mercado.

Igual medicina para combatir el separatismo, porque lo mismo que la premisa de la termita es comerse las vigas del edificio, la premisa con la que encabezan sus propuestas de diálogo los "mangutas" catalanes y vascos es, comerse las vigas que sostienen la unidad nacional.

Pero, será como dice mi amigo Braulio 

"quizás porque los políticos de este sistema no se sienten legitimados, los separatistas vascos y catalanes con sueldo y representación del Estado, no recibirán el castigo que merecen. Seguramente en tiempos muy pretéritos, la horca, como vulgares rateros". 

Eloy R. Mirayo.

jueves, 13 de octubre de 2016

NOBEL DE LITERATURA.

Bob Dylan, premio Nóbel de Literatura 2016

La Academia Sueca otorga el galardón al músico "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

Lo que deja claro que la inteligencia está en retroceso en la élite de las sociedades del primer mundo, y también que esa élite esta decidida a desnaturalizar la trascendencia de las todas las cosas importantes que nos son comunes a los humanos, para hacerlas más cercanas a la altura de su capacidad intelectual.

Solo así se comprenden esta clase de decisiones de organismos que nacieron con la intención de premiar aquello que fuera extraordinariamente positivo.

Solamente el destierro, al que semejantes personajes han condenado a la inteligencia, justifica que gente como Hillary Clinton o Donald Trump estén a un paso de convertirse en presidente de los Estados Unidos de América que, presuntamente es el país más importante de este Mundo.

No es la gente sencilla quien desprecia la Excelencia. La gente sencilla respeta a esas personas que, por su extraordinaria aportación a las Artes y a las Ciencias, les proporciona conocimiento; les cura o permite conservar la salud; les permite vivir con más comodidad y confort; o les proporciona trabajo con el que cubrir las necesidades que garanticen su supervivencia.

La gente sencilla, como yo -y muchísimos millones más de todo el mundo- agradecemos a quienes son capaces de emocionarnos, poniendo signos sobre las cinco líneas de un "papel pautado" -¡quién no se ha emocionado escuchando el "Ave María" (Schubert)!-. Y también nos emociona la lectura de un libro "La Divina Comedia" (Dante Alighieri) que narre una buena historia. Como puede hacerlo una escultura en Mármol, la "Piedad" (Michelangelo) ;

la "Gioconda" (Leonardo); 

el descubrimiento de la Penicilina (Alexander Fleming); 

o una hermosa obra de arquitectura, "la Alhambra de Granada" (mandada construir por el rey nazarí Yusuf I).

Nuestro sincero reconocimiento a quienes fueron y están "tocados por la mano de Dios", es lo que nos hace a las gentes sencillas -sin envidia- gozar, usar y sentir, todo lo que ellos son capaces de crear y descubrir.

Y no nos falta criterio, ni se nos engaña fácilmente, con cualquiera de las quincallas que esa gente mediocre disfrazada de "intelectuales" y artificialmente aupados a tan altos cargos decisorios, como cucharada de "Aceite de Ricino", nos obligan a tragar -como hacía mi abuela Leonor, cuando en casa alguien andaba con el vientre apretado-. Lo tragamos porque no tenemos otra posibilidad, pero no aceptamos a nivel personal el mérito que, por ejemplo el Nóbel de Literatura concedido a un músico, miembro, como mucho, de una literatura de baja calidad -a pesar de su popularidad-, eclosionada  en gran medida por intereses de empresas de los distintos medios de difusión.

Muchas veces hemos tratado de demostrar el suceso que, con esta decisión del jurado que entrega los premios Nóbel, nos ha ayudado a mostrar con claridad: la asunción de la medianía a las líneas maestras del "Poder Absoluto".

Esto deberá llenar de esperanza a músicos como Sabina, El Arrebato o Coque Malla. 

Y ¿por qué no Perales?.

Eloy R. Mirayo.