lunes, 31 de diciembre de 2012

TIERRA DE GRANDES PRODIGIOS.

Tierra de grandes prodigios. Eso es España. Ningún país del mundo puede presumir de haber ensanchado la Tierra, como hizo Cristóbal Colón, patrocinado por la católica reina Isabel. Este prodigio, sin ser el primero, si podría decirse que es muy “llamativo”.

Hoy, día 31 de diciembre, estamos a las puertas del año 2013, año de guarrete pareado. Pues bien; alguno de los periódicos que se editan en Madrid, algunos de tirada nacional, hacen un pequeño resumen de las cosas importantes, según cada uno de ellos, que durante este año 2012, han ido pasando en todo el territorio del Estado. Yo no me conformo con tan poca cosa y, sin ánimo de extenderme en demasía, voy a ver si soy capaz de exponer con cierta coherencia alguno de los grandes prodigios, sin orden cronológico, que los españoles, a través de los siglos, han sido capaces de hacer con valor y gran sacrificio; a veces en singular y otras en gran pluralidad.

Fue prodigiosa la expansión de España por casi toda Europa e Iberoamérica; esas tierras americanas que los españoles siempre hemos conocido, y querido, como Hispanoamérica. Prodigiosa fue la gran labor de los eclesiásticos españoles en aquellas tierras, creando Misiones, para formar a los indígenas, como los seres humanos que eran. Allí quedaron catedrales y universidades que sirvieron y, aún sirven, para la expansión de la Fe y para el desarrollo intelectual.

Otro de los grandes prodigios españoles fue, sin duda, la guerra de la Independencia que sirvió para expulsar a los franceses de España, usando para ello, poco más que aperos de labranza en casi todas las provincias y en Zaragoza, un viejo cañón y el par de cojones de la catalana Agustina “de Aragón”.

Prodigiosa la labor de la policía española que ha sido capaz de desarticular una banda de delincuentes chinos, dedicados, entre otros delitos, al blanqueo de dinero y a la evasión de capitales. Por cierto; prodigioso el chino “Prin Gao” (aunque no sea español), capaz de hacer desaparecer sin dejar apenas rastro varios miles de millones de euros. Y, también fue todo un prodigio la actuación del juez que llevaba el “asunto”, que ha servido para que toda la red de esa historia se paseen jacarandosos por la “Ca da Alcalá”.

Prodigioso fue, en 1939, coger un país, España, totalmente devastado y dejarle, en 1975, como el noveno país industrializado en el Mundo. Prodigio es coger ese país, España, en aquellas condiciones, y llegar a ponerla en la situación en la que está en 2012.

Prodigiosa es la facilidad de algunos políticos de izquierdas españoles, en llegar a hacerse millonarios en euros, en poco más de un cuarto de hora.

Y, por último; prodigioso es que España aún exista, a pesar del grandísimo numero de sinvergüenzas que cada día, con voracidad “draculiana”, la están desangrando.

*****

Amigo Marcos “Criollo Almeriense”: también yo necesito un tiempo para dar cumplida respuesta a tu emocionante correo. Es lástima que Argentina y el resto de Hispanoamérica no sean parte de nuestra frontera, como Portugal, Andorra y Francia. Sería estupendo asistir a la unificación de actuación y a sus consecuencias de cara al resto del Mundo, de los políticos españoles, portugueses, andorranos y franceses ¡De película!

Un abrazo, el último por este año, para todos los que me siguen; me despido con nuestro querido ¡¡¡ARRIBA España!!! y, en justa compensación para mi camarada Marcos, le uno, con la misma fuerza, un vibrante ¡¡¡ARRIBA ARGENTINA!!! La buena; la que a ti te gustaría.

sábado, 29 de diciembre de 2012

HACER EL PETATE.

No nos empeñemos en ser diferentes. Ayer, buscando sin buscar en mi librería, encontré un libro, de esos que se reciben por el cumpleaños o en reyes y, una vez ojeado, por compromiso y asegurando que te ha gustado mucho, lo dejas olvidado junto a los demás libros; pero ayer, cuando lo abrí al azar, vi que en letras de superior tamaño ponía Cataluña. Me interese en lo que el autor (don Manuel Alvar) me quería decir, a partir del hermoso titulo del capitulo: CATALUÑA, LECCIÓN DE AMOR.

Don Manuel hablaba de sus años vividos en Cataluña y glosaba con admirable pluma, las cosas que mas gratos recuerdos le traían; a mi, sus vivencias, por muy explicitas que las pudiera reseñar, como se comprenderá, no me interesaron mucho pero, al pasar las hojas, me encontré con dos poemas, en catalán, que han hecho que mi amor por aquellas adelantadas tierras, sea aun mayor:

Espanya, Espanya, -retorna en tu,
España, España, -vuelve en ti,

¡Arrenca el plô de mare!
¡Arranca el llanto materno!

Salv`t oh! – de tant de mal;
Sálvate ¡oh! de tanto mal

Que el plô et torni feconda, alegre i viva;
que el llanto te vuelva fecunda, alegre y viva;

pensa en la vida que tens entosn:
piensa en la vida que te rodea:

aixeca el front,
alza la frente,

sonriu als colors que hi ha en els núvols.
Sonríe al arco iris que sale entre las nubes

*****

Si encara és viu el record d`altres gestes,

si todavía está vivo el recuerdo de otras gestas

Si encara les serres que ens han d`enfortir
si las sierras que nos han de fortalecer todavía

i las tierras que nos han de fortalecer todavía se
se alzan serenas en medio de las tormentas

I bramen llurs boscos al sol ponent,
y braman sus bosques al viento de poniente,

Germans que en la platja plorante espereu,
hermanos que esperáis llorando en la playa,

No ploreu: rieu, canteu!
No lloréis: ¡reíd, cantad!

Versos del poeta catalán Juan Maragall.

**********************

Me pregunto si estos políticos catalanes que se han adueñado de la voluntad de la mayoría de los habitantes de Cataluña, han leído a Juan Maragall. Es posible que la única literatura que leen estos golfos es la que les viene de los bancos establecidos en lo que se ha dado en llamar “paraísos fiscales” que es donde guardan el producto de la rapiña que han perpetrado, en primer lugar, contra los catalanes, por cercanía; y después contra el resto de los españoles.

El “Alí Babá” barcelonés que capitanea “il gruppetto” que se ha marcado como “Gran Botín” la secesión de Cataluña del resto de España, blasona de estarse preparando para que, en los finales del próximo año, convocar un referéndum, con la peregrina idea de que los habitantes de Cataluña (como en Madrid y otras grandes capitales, no todos son allí nacidos) pidan la creación de Cataluña como Estado independiente y soberano (como el coñac), cuando lo que debería estar haciendo, si fuera inteligente, es preparar el petate con los trastos de afeitar y el cepillo de los dientes, además de ropa informal, que es lo que necesitaran cuando vayan caminito de los “Cuatre Camins”. Consejo gratuito: lleven vaselina porque parece ser (yo, nunca he estado en ese trance) que en esos establecimientos, las violaciones están a la orden del día y, ellos ¡tan monos…!

viernes, 28 de diciembre de 2012

VACACIONES.

Llegaron las vacaciones de los colegios, institutos y universidades; los políticos; y habría sido el pleno, si las vacaciones las hubieran pillado también los periodistas; pero, que le vamos a hacer; la felicidad nunca es completa en la casa del pobre, decía mi abuela. Cuanta razón suelen tener las abuelas ¿No os parece?

Aquí, en Madrid, cuando de ordinario salgo de casa para ir al trabajo, de una calle estrecha he de salir a una avenida ancha que baja hacia el centro desde un barrio obrero, con una buena afluencia de coches, autobuses de la EMT, camiones, camionetas de reparto, coches conducidos por señoras con niños, a quienes llevan a los colegios de la zona (¡no veas lo que joden poniendo los coches hasta en tercera fila!), bicicletas por las aceras, motocicletas atacando por todas partes, como avispas en verano, y ancianas y ancianos de andar pausado, hacia los ambulatorios de la Seguridad Social, o hacía las “guarderías de ancianos” a donde les mandan sus hijas o nueras, para que no incordien (¡Abuelo! ¿Ya está fumando? váyase a la calle y no vuelva… hasta la hora de comer) en sus casas. Todas esas circunstancias, me impiden durante buen rato incorporarme al transito de la calle principal, lo que hace que, viendo correr las manillas del reloj, se eleve la adrenalina en mi organismo, al tiempo que la sangre, al subir toda ella a la cabeza, coloree el blanco de mis ojos ¡en rojo! lo que me da mucho coraje, como es de fácil de comprensión. Y es la misma reacción que sufro cada mañana, cuando cae en mis manos el periódico y en mis oídos se introduce la voz de Federico Jiménez Losantos, a lomos de las ondas radiofónicas, dando cuenta del cotidiano choriceo político, judicial o bancario; huelgas y manifestaciones, amen de los sucesos normales como asesinatos, asaltos, estafas y demás cosillas sin importancia -señal de una sociedad viva- o que ya nos parecen fútiles y triviales por la constante prosecución con que ocurren en nuestro querido solar patrio.

Pero, estos días, con las vacaciones de la enseñanza y por las huelgas de los metreros, autobuseros y personal sanitario, incluidos los señores doctores que por las tardes acuden a pasar consulta a clínicas privadas, además de los políticos, Madrid, al menos por mi ruta, es una balsita de paz y felicidad: las calles semivacías de vehículos; los ancianos y ancianas sin consultas, tranquilos en sus casas; los niños, adolescentes y mozos embruteciéndose con la música a todo trapo, manipulando todo el día el “móvil” o matando marcianitos con el Nintendo; y los políticos, en sus casas, haciendo la puñeta a sus familiares ya que no pueden hacérnoslo a nosotros; insisto, Madrid durante estos días y hasta el 7 de enero, es una balsita de paz y tranquilidad. Y aun sería más, si hubiera una huelga de periodistas de todos los medios, habidos o por haber.

En fin; disfrutemos de ello ya que, hasta dentro de un año, no podremos volver a hacerlo.

* * * * *

Mi muy estimado camarada Marcos "Criollo Gaditano", desde Argentina, para despedirse usa del adiós más hermoso que se pude usar para despedirse de alguien a quien se aprecia: nuestro ¡ARRIBA ESPAÑA!

Marcos: cuadrado ante ti, brazo en alto, te digo ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! Un deseo que jamás se me desgastará.

Reitero, para todos vosotros mi deseo de que el próximo año, sea muy venturoso para todos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

FELICES PASCUAS Y PROSPERO AÑO 2013.

Desde este rinconcillo de mi trinchera, quiero mandaros a todos los que me hacéis la merced de seguirme, de acuerdo o en desacuerdo con mis opiniones, mis mejores deseos de felicidad, no solamente para estos tiempos navideños, sino de manera permanente y vitalicia.

Marcos: apreciado criollo gaditano, te envío, además de mi buen deseo, todo un cargamento de mi envidia, que hago extensible a todos los que pasáis estas fechas a la orilla del mar, tomando el sol sobre la cálida arena de la playa. Debe estar bien ¿No?

Ruego a Dios porque aquellos que estén afligidos por problemas económicos o de salud, se vean en breve reconfortados y los que gozáis de buena salud y desahogo económico, tengáis en cuenta la situación en la que se vive hoy en España, y tratéis en la medida de vuestras fuerzas, de acercar algo de consuelo, afectivo y pecuniario, a quienes veáis lo necesiten.

Recibid todos unos fuertes abrazos junto a mis mejores deseos ¡FELICES PASCUAS!

viernes, 21 de diciembre de 2012

CUANDO LA PREBENDA SE ESFUMA.

Cuando la prebenda se esfuma, aparece la huelga. Este moderno axioma viene avalado por el comportamiento de, en primer lugar, los sindicatos. Los sindicatos han visto reducirse, por obra y gracia del partido Popular, la prebenda que tenían asignada por el anterior gobierno socialista, muy afín y, automáticamente, se han puesto manos a la huelga, demostrando de esa explícita manera su alma de chulo putas, políticos sindicales, se entiende. Los señores Méndez y Tocho, secretarios generales de UGT y CCOO respectivamente, junto a sus ayudantes, forman en estos momentos en España, uno de los más importantes grupos de hampones, soberbios, enchulecidos. Individuos cuya única dedicación visible es, al faltarle una buena parte de la prebenda gubernamental, el chupar la sangre de los trabajadores para vivir cojonudamente como el chulo vive de sus putas sin dar un palo al aire. El “ínclito” señor Cándido Méndez, desde la temprana edad de 18 añitos, lo vislumbró claro: se afilió a la UGT; sin saber el peso ni el color de los ladrillos, el yeso o el cemento, comenzó su caminar sindicalista en la Federación de la Construcción de Jaén. De ahí hasta llegar a el secretariado general de UGT, al buen “trabajador” no se le conoce otra, que ir subiendo por el escalafón ugetista.

Es caso de Ignacio Fernández (Toxo) aunque en estos momentos vive de lo mismo que su “colega”. Si hay que reconocerle, además de una lucha sindical que, junto a otras personas de su catadura, ayudaron al desmantelamiento de la industria naval española, el haber empezado a trabajar como aprendiz en la Empresa Bazán. En el año 1972, durante una manifestación, nada pacífica, murieron dos trabajadores que, en medios próximos se decía que “habían sido los típicos muertos útiles de la izquierda”. Pero es igual, también para él la sangre del obrero es, al faltar una buena parte de la prebenda gubernamental, lo mejor de su alimentación.

Los últimos en venir a avalar al mencionado axioma, “cuando la prebenda se esfuma, aparece la huelga”, incorporándose al rosario de huelgas muñidas por los sindicatos y los partidos del rojerío nacional, ha sido los investigadores, quejándose del recorte de los dineros que el gobierno del señor Rajoy ha dispuesto para el próximo año. Las manifestaciones de protesta, como setas después de la lluvia, proliferaron por toda la nación, Madrid; Santander; la Coruña… los improperios contra el gobierno, eran de todos los colores, desde el clarito: tontos, vais a terminar con la investigación, al rojo: fascista, si acabáis con la investigación, iréis todos al paredón. Esta nueva adquisición del rojerío, el mundo de la investigación por el halo mágico e intelectual que le adorna, ha venido a ser la guinda del pastel; el broche final de la cremallera. Y mas, al haberse asomado alguno de sus miembros, que ya por salir en los medios son los mejores, explicando que un país sin i+d+i, es un país sin futuro, explicación lógica perfectamente asumible por cualquier hijo de vecino; pero lo que nadie explicó al personal oyente es por qué el 51% del dinero presupuestado para investigación en las universidades españolas, va a pagar sobresueldos de los profesores. Sería bueno que alguien se aplicara a la labor de “pesar y medir” los resultados globales de la INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA, en los últimos cinco años, por poner una medida de tiempo, teniendo en cuenta los millones de euros invertidos; a la labor de “medir y pesar” lo que la investigación oficial ha beneficiado a la industria nacional; a la labor de explicar en que se ha invertido el dinero para investigación, que, desde algunas universidades españolas se ha mandado a Cuba, Bolivia y algún etc., más...

Todo esto, dentro de unos meses, se habrá calmado, porque los dineros de los presupuestos del Estado, regarán, aunque algo menguados, de nuevo las “plantas” del jardín; pero, de la retina de los españoles no se borraran las imágenes de los componentes de la judicatura haciendo el ridículo a las puertas de los juzgados; a los catedráticos, profesores, alumnos y padres de alumnos haciendo el ridículo disfrazados con las verdes camisetas; a los sanitarios de todo rango, haciendo el ridículo, al tiempo de desatender a los enfermos, a las puertas de los centros hospitalarios y similares; a los científicos haciendo el ridículo fuera de sus centros de investigación y, todos ellos en el ridículo más espantoso, al ir precedidos de la banda de mamporreras –de mamporrear tambores- puesta por los sindicatos. Estos, también en nuestras retinas, en su papel canalla de siempre.

Rafa, agradezco tu felicitación y, de la misma manera, Julia y yo también te deseamos para estas fiestas y para los próximo cien años, toda clase de venturas. Rafa, si pudieras, perdona el atrevimiento, me gustaría que durante estos días navideños, si puedes, me pusieras en el blog "Suspiros de España", en homenaje a los españoles que estando lejos de España, nos siguen. Un agradecido abrazo.

martes, 18 de diciembre de 2012

EN LA FECHA DE SAN ANTÓN.


Escándalo tras escándalo, nepotismo tras nepotismo, prevaricación tras prevaricación, va quedando más claro; perfectamente identificado el perfil de los políticos españoles. Nada tiene que ver en ello que sean altos o bajos; flacos o gordos; rubios o morenos; y, ni siquiera, el que se sea homosexual o heterosexual; lo que les iguala de forma impúdica, sálvese quien pueda, es su dedicación incesante (digna de mejores batallas), de asalto cotidiano a los dineros estatales que no dejan de ser los dineros de todos los españoles. La sensación que está calando en nuestra sociedad es la de vernos como nuestro Señor Jesucristo, crucificado en el monte Calvario, con un ladrón a cada lado: el bueno, que fue Dimas y, el malo que fue Gestas. Así que, como Jesús. Nosotros, también en nuestro calvario, a derecha e izquierda y, sobre nuestra chepa, el centro y, aunque aun no nos han crucificado, la compañía que nos han impuesto, no dejan de ser de la misma catadura que Dimas y Geas.

¡Que extraña y lenta es a veces la Justicia! Hay quienes piensan, y no somos pocos, que es por que parece haberse mezclado, lo que nunca se debería haber consentido, con los intereses de los partidos políticos.

En los últimos días, en todos los medios de comunicación, se están aireando informes policiales que involucran a personajes y personajillos de la política, con escándalos financieros de cientos de millones de euros, y no se percibe que la judicatura ni la fiscalía, hayan emprendido la veloz carrera para aclarar los varios asuntos y colocar a los protagonistas en las cárceles que convenga, después de que se recuperen los millones de euros que han “afanao”. Desde junio de 2009, que la fiscalía presentó la querella contra Félix Millet, vamos hacia los cuatro años y, como hay un partido político y sus dirigentes de alguna manera implicados… tal vez se esté buscando que el delito prescriba. Si no es así, bueno sería que el juez que lleva la causa se dedicara con más ahínco a su resolución.

Dicen, y será verdad, desde las asociaciones de jueces y fiscales, que los juzgados parecen lentos porque se encuentran saturados de casos que, por lo obsoletos de los medios mecánicos puestos a disposición de la Justicia, no puede forzarse una mayor celeridad. Y, para demostrar que la excesiva lentitud de la Justicia no es por culpa de sus profesionales, van y, como en otras profesiones se hace, ellos cuelgan las togas y salen a la calle a gritar como los “perroflauta” del 15-M. ¡En qué manos ha caído la Justicia española! Por culpa de jueces incapaces, se escapan terroristas, narcotraficantes y mafiosos de toda laya y ¿aún se atreven a hacer huelga?

Nunca en este país (país desde la democracia), y mira que ha habido ocasiones, se han pespunteado tres conflictos de tanta repercusión y envergadura. La Justicia, la Sanidad y la Enseñanza. Eso no es casualidad, sino algo muy elaborado; tanto, como lo de la “Primavera Árabe”. Franco, cuando algo de caracteres bestiales se cernía negativamente sobre España, decía: “es culpa del contubernio judeo-masónico y marxista”.  El mal que a los españoles causará estas huelgas, serán difíciles de asumir cuantitativa y cualitativamente, en vidas, por la de Sanidad; en derechos, por la de Justicia; y, en respeto y conocimiento, por la de Enseñanza.

Espero que pueda venir un día alguien que, en la fecha de san Antón, felicite a los mentores, junto al resto de animales.

lunes, 17 de diciembre de 2012

DESEO HEREJE.

El neo nacionalismo es la nueva corriente política que se está expandiendo por toda Europa y que aquí, en España, está alcanzando unos tintes extremos. El neo nacionalismo o tontuna internacional, que es como se debe denominar, es el deseo hereje, de querer desarraigar al ser humano del lugar de nacimiento; de sus costumbres más enraizadas y convertirle en un pelele mental, fácilmente maleable, individual y pastueño en el rebaño que, al final, es lo que se pretende. Es la corriente corrosiva que está empeñada en lograr que vivamos como exiliados en nuestra propia Patria (lo que pueda pasar en otros países, no me importa); es el caballo de batalla de quien, desde siempre, han defendido la pertenencia a una nacionalidad extranjera: la Unión Soviética, y el comunismo como doctrina.

Y ahora, aquellos que defendían la Unión Soviética, como “La gran Madre Patria”, a pesar de haber nacido en La Torre Mariana, Cuenca, en la plaza de Cabestreros o en el mismísimo barrio de Chamberí de Madrid; cuando ya no existe el más macabro de los inventos políticos: la “maquina productora de millones de asesinatos”, abominan de los nacionalismos naturales, queriéndonos borrar del cerebro el amor a la Patria que nos ha visto nacer; hacernos olvidar sentirnos parte integrante de un nación, como sus ríos, sus montañas sus pueblos, su cielo y su sol. Quieren pelarnos como se hace con las alcachofas, las hojas malas, nuestras peculiaridades malas o buenas; las que nos hacen gozar y sufrir, pero que son las que nos hacen sentirnos orgullosos de ser de “aquí” (“ser español es una de las pocas cosas importantes que se puede ser en la vida”), admitiendo sin la menos oposición, ¡faltaría más! que los nacidos en otros lugares de la Tierra puedan, si así les parece bien, estar orgullosos o no, del lugar de su nacimiento.

Pero no; esa gente que se sentían tan soviéticos -algunos hasta se nacionalizaron como ciudadanos soviéticos-, al quedar en fuera de juego, pretenden que yo no me pueda sentir orgulloso de ser español; que no pueda querer a España como la quiero; que no pueda decir a un extranjero: mírala bien; llénate los ojos con eso que estás viendo; es Cataluña; son las dos castillas; el Reino de Valencia; Murcia; Andalucía; Asturias y Santander; Galicia, Extremadura y, aquellas siete islas del Atlántico son las Islas Canarias, y las que bañan las aguas saladas del Mediterráneo, las Baleares ¿Quien puede presumir de tanto?

A mi no me tuercen. Soy español de los hermanos Machado, de Miguel de Cervantes, de Lope, Garcilaso, Calderón, Benavente, Cela, Muñoz Seca, Aleixandre, J.R. Jiménez; de los reyes Godos, de los reyes Católicos, del Cid, Franco y José Antonio; de Chueca, Falla, Chapí, Granados, Rodrigo, Albéniz; del R. Madrid, de las selecciones españolas que han ganado campeonatos mundiales y medallas de oro en JJ.OO. y, hasta de las que no han ganado nada, de Blume, Haro, Bahamontes, Ocaña; de Manuel Rodríguez “Manolete”, quien para torear en la plaza de toros de México, exigió quitar la bandera república y que pusieran la de España, con el Águila de San Juan; y de todos aquellos españoles que han paseado y pasean con orgullo el nombre y la bandera de España, aunque sea con el nuevo escudo.

Formaré mientras viva, parte del paisaje de mi Patria, de sus monumentos, de sus pueblos de su aire y cuando Dios me llame, de sus tierras… pero me llevaré para siempre, en la punta de la lengua, el gusto de sus buenos vinos y, en los ojos, la belleza de nuestras mujeres.

viernes, 14 de diciembre de 2012

NADIE SE PREOCUPA DE LA VÍCTIMA.

Desde el mundo de la Justicia se pone en duda la reforma del ministro Gallardón, aduciendo que puede pecar de inconstitucional, ya que se ve recortada la función de reinsertar al justiciado que ha de emanar de la Justicia.

Es notorio que hay una gran diferencia de criterio entre el profesional de la Justicia y el sufridor del delito pues, aunque ambos buscan lo mismo, la prevalencia de la Justicia, su percepción, como digo, es bien distinta. Las personas que en sus carnes o en su bolsillo han experimentado el dolor del ataque delincuencial, ya que nadie le va a restituir la pérdida sufrida, lo que espera de la Justicia es que el delincuente cumpla integra la condena que unos jueces investidos de la autoridad legitima e imparcial, decidan imponer al delincuente, teniendo en cuenta lo doloso que haya sido su delito.

Mientras los jueces se esfuerzan en atender las locuciones exculpatorias de abogados defensores de los justiciables, intentando encontrar los hilos de la atenuación, nadie se preocupa mínimamente de la víctima. Mientras que los jueces se permiten el lujo de ser benévolos con el delincuente, habida cuenta de que el daño no les afecta, la víctima, dolorida y abandonada, no tiene por qué sentirse benévolo, ni preocupado por el porvenir de su agresor.

Otra cosa sería si, desde la cúpula del poder judicial, o desde el Gobierno, a través del ministerio de Justicia, se hicieran cargo de las consecuencias del delito. Así, si; de esa forma, dentro de una lógica, el Consejo del Poder Judicial, podría aconsejar al conjunto de los jueces que a los delincuentes se les de, si el juicio es por la mañana, café con churros; y si es por la tarde, una caña de cerveza con un pincho de tortilla.

Entre tanto, muchos de los perjudicados por la benevolencia de jueces de vigilancia penitenciaria, se ven obligados a convivir con sus agresores; en casos, con asesinos de sus seres más queridos. No son pocos los casos en los que un juez de vigilancia penitenciaria ha promovido la libertad de un reo, y este ha vuelto a delinquir con un delito de la misma naturaleza del que, con anterioridad, le había llevado a la cárcel. Ladrones, violadores, asesinos, terroristas, pederastas, estafadores, timadores, etc., han sido excarcelados prematuramente y vuelto a delinquir, sin que el juez de vigilancia penitenciaria que indebidamente procedió, dado el resultado de su acción, haga frente a su responsabilidad. Se entiende que para que un juez de vigilancia penitenciaria firme la salida de un reo, este debe haber dado inequívocas muestras de arrepentimiento y de querer reinsertarse en la sociedad a la que agredió.

No hace mucho tiempo un juez, José Luis Castro, liberó al asesino Bolinaga, con la oposición del ministerio Fiscal; al asesino etarra, De Juana Chaos, condenado a 3.000 años, otro juez le puso en la puñetera calle, con solo haber cumplido 18 años; otro juez, negó la salida a Miguel Montes Neiro, treinta y cinco años encarcelado, sin haber cometido delitos de sangre, a pesar de estar enfermo de hepatitis y tuberculosis. Se da el caso curioso, por no decir “se da la cabronada” de que el mismo juez de vigilancia que avaló la salida de Antón Troitiño, terrorista con categoría de histórico (dos asesinatos), fue el que negó la salida de Miguel. Es así, una de las varias caras que los profesionales de la judicatura, le han puesto a la Justicia.

Lo malo no es que un individuo te robe por la calle; te asalten en tu casa o te estafen en tu negocio; lo verdadera mente malo -porque es ahí donde empieza tu mayor penalidad- es, si el ladrón, el asaltante o el estafador, se auto denuncian en un juzgado. ¡Dios te pille confesado! También se puede ver seriamente perseguido por la Justicia, más justiciera y rápida, todo aquel insensato que, sin ser senador o diputado, se le ocurra robar a pecho descubierto.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

“SÍNDROME DE ESTOCOLMO”.


Muchas veces he escuchado hablar sobre el síndrome de Estocolmo, pero siempre unido a alguna persona que había sido secuestrada. Sabía de qué trataba el asunto: cierta simpatía por el secuestrador por parte del secuestrado y hasta un punto de comprensión y excusa. Posiblemente me habré quedado algo corto en la explicación, pero en estos momentos no es interesante extenderme más, porque no es una tesina sobre ese síndrome, sino contaros como, de una forma extraordinariamente explícita, me han mostrado la fea cara del “Síndrome de Estocolmo”, en las igualmente feas caras de cuatro apátridas.

El pasado domingo, en la pagina 8 del periódico “El Mundo”, aparecen, agarrados a una bandera cuatribarrada, una de las banderas más honorables de España, cuatro individuos que se autoidentifican como separatistas catalanes. Los cuatro mozos responden a los nombres de Manolo Ortega, Maxi Calero, Paco Rodríguez y Lolo Calero. Dos son extremeños de Badajoz y Paco Rodríguez descendiente de granadinos. De Manolo Ortega no se dice en el periódico la procedencia pero, por el apellido, seguro que no debe ser catalán.

La excusa que usan, y que les parece suficiente es que “la gente de por allí abajo está súper españolizada”. Y remachan “Hay quien no lo comprende. Les digo que sus hijos también se les independizarán”.

Es de bien nacidos ser agradecidos ¡Claro que si! El que salgas de tu pueblo a ganarte la vida honradamente y puedas hacerlo en otro pueblo, estar agradecido es lo natural; sentir un cariño por las gentes que sin prejuicio te han aceptado ¡Cómo no! Pero aceptar y ayudar a que ese trozo de tierra española sea desgarrada del resto de España, es un baldón del que jamás se podrán desprender. Ya es malo ser socialista; ya es malo ser comunista; pero ser separatista unos individuos que han nacido en Extremadura, en Granada o Murcia es algo tan horrible, que solamente se puede aceptar porque estén  infectados del síndrome de Estocolmo.

El tal Lolo, que se emociona con los triunfos del Real Madrid y de España en el Mundial y Eurocopa; que es seguidor del Real Madrid y hasta se pone la camiseta con el nombre de Ramos… que presión habrá sufrido (seguro que más que Ortega Lara) en San Vicente dels Horts, feudo de Oriol Jorquera,  para que la cercanía con el “captor” le haya empujado a dedicarse a recaudar, según dicen, 1.000 votos, para el partido secesionista ERC.

Si yo fuera paisano de esas joyas, cuando bajasen a “las tierras de allí abajo, su tierra pacense, a ver a las gentes súper españolizadas”, les acusaría, delante de todas sus gentes, de sucios apátridas; de imbéciles que, pudiéndose sentir orgullosos de ser españoles de toda España, se conforman con hacerle el caldo gordo a unos estúpidos aldeanos; los que en su interior se estarán riendo de esos “españoles” que, como perros, “comen de lo que les damos”.

Pues… ¡que les vayan dando!

* * * * *

Estoy que me salgo por el cuello de la camisa. El temor no me deja dormir, ni comer, ni jo… lín; estoy con una zozobra de escándalo. “La policía logra más datos de cuentas suizas de Pujol y Mas”. Y, claro; yo estoy muy preocupado porque viendo como se va cerrando el círculo, temo que la policía llegue a descubrir mis cuentas antes de que las descubra yo; o es que no tengo cuentas de dinero opaco en Suiza y me estoy preocupando sin motivo. A lo peor es que no soy lo suficientemente ladrón, desfalcador o extorsionador como para poder disfrutar de una grosa cuenta en Suiza. Que asco ser honrado ¿Verdad, señor Bono?.


lunes, 10 de diciembre de 2012

DESAHUCIOS Y PARTIDOS.


Los desahucios son una práctica muy lamentable, a la que se ha llegado por la avaricia de las entidades de crédito y el desentendimiento culpable, sabe Dios por qué intereses, de los distintos gobiernos surgidos de este desvergonzado y desvergonzador (de todos los que en él se implican) sistema político. Esa escandalosa práctica parece doler mucho a los políticos, pero ninguno de ellos hace nada importante por evitarlos; y, si no es posible erradicarlos, al menos deberían buscar la manera de suavizar la desgracia que supone para el que lo sufre. Solamente se dedican al tema, los políticos de la izquierda que siempre se hacen visibles enarbolando la bandera de la demagogia, acompañándose musicalmente de la “banda de aporreadores de tambores;” y, los demás políticos, en el mejor de los casos,  componen ante los medios visuales su cara más compungida y humedeciendo el lagrimal, dedican altisonantes frases doloridas, con lo que apaciguan sus conciencias; fuego de artificio sin rescoldo que no sirven para aliviar a los afectados.

Todos los que tenemos la vivienda familiar como aval de una hipoteca (me refiero a las personas decentes), dadas las circunstancias tan desfavorables del momento, sabemos que sobre nuestras desprotegidas cabezas pende de un finísimo hilo la afilada espada de Damocles como máximo representante del temido desahucio. De esos todos, nadie ha dejado de pagar sus obligaciones con bancos o cajas sin un motivo muy justificado para ello; las más de las veces, por haber caído en la bolsa sin fondo del paro, o por impagos de las instituciones del Estado que el gobierno central y los autonómicos, por ineptitud, no son capaces de cerrar. Es tan ingente el cúmulo de dificultades que en estos momentos pasan muchos hipotecados, que es necesario verse uno envuelto en el para poder apreciar el dolor de quienes lo sufren hasta ese temido final, del que raramente se puede volver: la ruina total.

Pero esas dificultades no la tienen los partidos políticos. UI (rojetes revueltos), es un hecho público, a pesar de que Hacienda la tiene embargada, no ha tenido grandes dificultades para renegociar su deuda con las entidades de crédito (esas entidades tendrán miedo por si vuelve el “soviet español”, el de las “checas”). No ha sido por la ridícula cantidad del valor de un piso en un barrio obrero de cualquier ciudad, o por un pequeño taller, o por un pequeño comercio, sino por la deuda escandalosa de 13.800.000 euros, a los que han de sumarse los más de 2.200.000 que debe a la Seguridad Social, esa gente tan preocupada por el “mal intrínseco” que representan los empresarios para la sociedad y, más en concreto para los derechos de los trabajadores, que al no ingresarlos en la Seguridad Social, ayudan a dificultar la labor social del gobierno y ponen en riesgo las prestaciones de Pensiones y Sanidad.

No es IU el único moroso entre los partidos políticos del arco parlamentario y los sindicatos. Todos ellos tienen “acciones” en Hacienda y en entidades de crédito de las que los grandes banqueros, opulentas sanguijuelas, chantajistas en esencia, se aprovechan, seudofraudulentamente, llegado el momento “preciso” cuando, independientemente de ideologías, el mindundi de turno llegue al poder.

Desde 1999, IU mantiene su cuenta en números rojos (eso es actuar coherentemente) en los bancos e igualmente con Hacienda, sin que, tanto los unos como la otra, parezcan tener demasiada prisa por cobrar pues, al parecer, dispondrá de otros diez año de gracia, en total 23, para saldar su deuda, a pesar de recibir sus arcas todos los años más de 6.000.000 de euros. Pero ¿Qué te pasaría a ti o a mi, mi querido lector amigo, si nos demoramos en lo pagos a los bancos y, ni te cuento, si es con Hacienda? La contestación es sencilla por muy conocida; como primera medida, los unos y la otra, nos habrían frito a tantos por cientos de mora que, al unirlos al principal, se haría imposible poderlo pagar; entonces, además de desahuciarnos de nuestra vivienda y de desalojarnos de nuestro negocio, si somos industriales o comerciantes, nos embargarían los sueldos si llegáramos a cobrarlos y los pocos bienes que nos quedaran, incluyendo la ropa de vestir y hasta los calzoncillos, aunque estén manchados de “nicotina” y, por si todo eso no fuera bastante, de cara a la Justicia, seriamos unos individuos antisociales, merecedores del rechazo social; gente estigmatizable sin otros derechos que el de ser asiduos a los comedores de Cáritas, si queremos comer; los roperos de Cáritas, si queremos vestir y los albergues de Cáritas si queremos dormir a cubierto. Al señor Cayo Lara y sus lacayos, no; a esos, como animales en proceso de extinción de una fauna superior, los cuidan, miman y dan calor. ¡Qué sería de España sin comunistas! Un desastre tan grande como el de perder a Belén Esteban.

domingo, 9 de diciembre de 2012

BONITO PERO TARDÍO.


Muy bonito; tardío, pero muy bonito fue ver el tremolar de banderas españolas en las plazas de Colón y del Descubrimiento, en Madrid y en la plaza de san Jaime, en Barcelona. Muy bonito pero ¿para qué? Si simplemente fue para que la bandera rojigualda no se apolille, me parece, siendo muy necesaria para otros grandes proyectos, una lamentable perdida de tiempo; un sin sentido que, a quienes hemos jurado defenderla “hasta la última gota de nuestra sangre” nos daría pena y rabia verla tan rebajada en su valor.



Hace algunos años, militantes de las extintas Juntas Españolas, de las que a la sazón, el que suscribe era presidente de la Junta de Madrid, paseamos orgullosos de ella, una gran bandera española por las calles de Barcelona, con la intención de que los separatistas catalanes entendieran hasta donde estábamos dispuestos a mantener nuestro juramento de defender la Bandera de todos los españoles y a España, como Patria indivisible de todos los españoles. Entonces nos dejaron solos, porque eso de homenajear a la Bandera Nacional era cosa de fascistas; nostálgicos de un tiempo remoto que era bueno que hubiera pasado.



Ahora, dicen “es distinto” y no es verdad; no es verdad que fuéramos fascistas trasnochados, y no es verdad que lo del pasado jueves en Madrid y Barcelona, intrínsecamente, sea diferente; la defensa de tan importante símbolo, el que significa la unidad de España, es algo bueno, hágalo quien lo haga. Pero si lo del jueves día 6 de diciembre de 2012, es la parte bonita de una tramoya que detrás no hay nada, sería tan penoso y tan perverso como enseñar a un pobre hambriento la fotografía de un magnífico plato con un gran filete de vaca; un sabroso solomillo rodeado de crujientes patatas fritas y, encima, redondeando tan suculento plato, un pimiento frito. La fotografía podrá ser muy hermosa, pero el estomago del pobre seguirá estando tan vacío como antes de ver la foto. Y, si no existe nadie que, teniéndolos bien puestos, se haga cargo de este inicio patriótico, con deseos de impulsarlo hacia una buena meta, a muchos cientos de miles de españoles nos pasara como al hambriento pobre.



“España rompe a hablar”. Esta cabecera de un artículo, en un periódico, es la prueba de que han pasado treinta y cinco años en los que los políticos, por intereses particulares de partido o personales, han tenido amordazada a España. Mientras que aceptaban el baboso farfullo de unos pocos mal nacidos con ínfulas de caciques de ínsulas “Barataria”. Donde hacer de su indecencia, las leyes fundamentales.


En la película “Mejor Imposible” Jack Nicolson, dice a un buen muchacho, gay: “si fuera de tu cuerda, me gustaría que fuera contigo”. Salvando las distancias, yo le diría a Alberto Rivera: veras, Alberto, de verdad te digo que si fuera de tu cuerda (demócrata de esta democracia) estaría orgulloso de ser militante de Ciudadanos. Sinceramente creo que desde Ciudadanos se están haciendo, entre comillas, cosas muy parecidas a las que a mi me llevaros a militar en FN, FE y en Juntas Españolas, en tres etapas diferentes. Y, si no he solicitado el ingreso en ese partido es porque hay cosas imposibles, por su imposibilidad. Jamás militaré en una organización política que admita la Democracia Inorgánica como el mejor y único sistema para gobernar España. Jamás militaré en una organización política que no asuma la defensa de la vida desde el instante de la fecundación. Jamás militaré en una organización política que admita la monarquía como Jefatura del Estado. Jamás militaré en una organización política que no se base, socialmente, en el nacional-sindicalismo. Jamás militaré en una organización política que… mis camaradas… ¿verdad Rafael? Algunos ya no están entre nosotros y otros…


jueves, 6 de diciembre de 2012

LA MADRE DE TODAS LAS INCONGRUENCIAS.

La incongruencia es la ciencia de los incompetentes. Y, las incongruencias de quienes el azar les coloca en lugares equivocados, son las formas de gobierno de políticos incompetentes. Esto, que con paciencia franciscana estamos viviendo en España, es prácticamente igual, en los países que han asumido como mejor forma de gobierno la Democracia Inorgánica. No hace falta más que asomarse con ganas de escuchar atentamente a cualquiera de nuestros políticos, para descubrir que no hay congruencia en su discurso puntual, ni en su proyección de futuro. Las ocurrencias del mismísimo presidente del gobierno, de cualquiera de sus ministros, son como dos trenes que en direcciones opuestas discurren por la misma vía. Son gentes que, con inusitada tozudez, quieren soplar y sorber la sopa al mismo tiempo, y sabido es que eso es imposible, por mucho que se esfuercen.

Desde el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se habla de luchar por el desempleo juvenil, al tiempo que se sube la edad para alcanzar la jubilación. ¿Es esa la manera lógica de conseguir que los jóvenes lleguen a entrar en el mercado de trabajo? Si; en el de Alemania. Allí es donde nuestros jóvenes mejor preparados (con nuestro dinero) irán a ayudar a crear riqueza; allí es donde nuestros jóvenes han de buscar la manera de crearse un futuro que aquí, sin medidas especificas, el futuro al que se ven condenados es el sobrevivir a expensas de los padres, si es que son de los pocos trabajadores que van quedando en activo; o si a estos no les alcanza por estar en el paro, no les quedará otro recurso que arrimarse a la pensión de los viejos abuelos, los que se la ganaron durante el gobierno de Franco, cuando incongruencia era una palabra sin significado.

El ministro Wert se ha enzarzado en un problema de difícil solución porque, aunque él quiera verdaderamente acabar con él, desde la alta dirección del Partido Popular, no lo quieren tanto. El asunto del idioma español en Cataluña, solamente se puede solucionar por imposición, haciendo que las autoridades autonómicas cumplan a rajatabla la sentencia del Tribunal Supremo, que también en este caso, es la autoridad que defiende los derechos de las personas que, en España (que aunque unos cuantos gilipollas no lo quieran, Cataluña es España), quieren educarse en el idioma principal. Y, aquí viene, como no podría ser de otra manera, la incongruencia de turno: “si en la enseñanza pública en Cataluña no se cumple con la enseñanza en castellano, los padres podrán llevar a sus hijos a colegios que les den castellano y que los gastos lo pague la Generalidad”. Este discurso, no es congruente con “Confío que seamos capaces de restablecer el diálogo en éste y otros temas”. Si tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional han fallado a favor de que el castellano (español) conviva con el catalán en igualdad, lo que desde el ministerio de cultura cabe hacerse, es obligar, con toda la fuerza de que esta dotado el Estado, a sus representantes en Cataluña, a que cumplan con la ley. Y, si no lo hacen, ni ejercito ni policía, inhabilitación. Pero no; en Cataluña se seguirá empujando a nuestro idioma, hasta hacerlo desaparecer, y el señor Rajoy, para mayor gloria de la incongruencia, no cumplirá con el mandato constitucional de velar por el castellano porque, en su intrínseca inseguridad, piensa en que algún día podría necesitar a los nacionalistas, aunque solo sea para mandarles, a los muy asquerosos miembros de CIU, los millones de euros que solo sirven para alimentar sus ensueños aldeanistas.

El gobierno del PP da 75 millones de euros para que se cambien los vehículos de más de 12 años, mientras a la Cultura se penaliza con el 21% en el Impuesto del Valor Añadido. Eso, además de incongruente, es una necedad de gran tamaño que, ni siquiera a mí, se me habría ocurrido.

Es una incongruencia, también de gran tamaño, que la señora ministra de Trabajo y Seguridad Social reconozca el sacrificio de muchos cientos de miles de jubilados, haciéndose cargo de sus hijos en paro, mientras su colega del ministerio de Hacienda, el señor Montoro, se pasa por el forro de sus… caprichos, la revalorización de las pensiones, después de haber dicho que habría tal revalorización.

No es que los ministros de este gobierno de dediquen a coleccionar incongruencias, que también; lo cierto es que todo se resume en una incongruencia que es la “monda en verso” o la madre de todas las incongruencias: El PP.

lunes, 3 de diciembre de 2012

PALMEROS.

El partido socialista (PSOE) coincidiendo con el día de mi santo, San Eloy, el día 1 de diciembre, nos avisa de que el domingo, 2 de diciembre, van a celebrar la toma del “poder” –sería más propio usar la j, en vez de la p- hace tres decenas de años. “30 años después, gracias Felipe”, reza el eslogan del acto. No, no se confunda nadie, ese Felipe no es el Felipe de la zarzuela “La Verbena de la Paloma”, sino el que, con chaqueta de pana sobre el costillar (¡lo mismo que ahora!) mandaba en la política española cuando los casos Filesa y Malesa, el exalcalde de Ciempozuelos, la inmobiliaria Esprode y los 6.700 millones de pesetas en comisiones; las andanzas de Juan Guerra el hermanísimo de “Arfonzo”, a quien le pusieron un despachito en la Sede de la autonomía andaluza; las del exdirector de la Guardia Civil, el “Chorizo” Luis Roldán, que robó a mansalva; del caso de quien fuera Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, el del caso Ibercorp; el caso de la PSV, Promoción Social de la Vivienda, en las manos rateras de la UGT; los crímenes del GAL y el robo, por los señores Barrionuevo y Vera, de los Fondos Reservados del ministerio del Interior.

Es normal que un partido político que dice luchar por los menos favorecidos y, de manera más decidida, por los pobres de pedir, homenajee a don Felipe González Márquez, uno de los socialistas más ricos del Mundo. Es normal que, como dice doña Trinidad Jiménez (la misma señora Trini que se gastó un montón de millones de euros en vacunas contra la “Gripe-A”, que seguramente duermen desfechadas en algún lugar perdido; la misma que, en un rasgo de humanidad, le regaló a Evo Morales un jamón, 5 estrellas, para que se repusiera, después de una operación quirúrgica), se haga autocrítica, pidiendo “más orgullo de sentirse socialistas”. Y después de decir tamaña sandez, se queda tan a gusto la piba.

A la llamada han acudido 40 exministros de los gobiernos González; José Luis Rodríguez Zapatero y un rebaño de 2.000 sujetos que actuarán como “palmeros” en el debate que el riquísimo socialista, Felipe, y el pelele en rebajas, Rubalcaba, pelota en la primera etapa socialista (la de los crímenes de Estado y robos institucionales); pelota en la etapa Zapatero y, ante su fracaso en la dirección del partido, vuelve a pelotear al “gran Jefe” exigiendo a las diezmadas huestes sociatas, volver a lo que “hizo Felipe González y, tras una profunda reflexión, avanzar hacia un radicalismo reformista” .

Me dicen que la dirección del acto echó en falta a las víctimas del GAL, a las víctimas de Ibercorp, a las víctimas de la PSV y a los huérfanos del colegio de hijos de la Guardia Civil y, de manera especial, a los dueños del bar “El Faisán” y a los correos que llevaron a Francia el producto de las extorsiones.

Para quien no lo recuerde, el PSOE, tiene 133 años de existencia y, como la cosa les viene jodida para sus intereses, a la plaga de sanguijuelas que han quedado en Ferraz y sus distintos apéndices, se le ha ocurrido que la solución debe pasar por tres puntos que consideran de enorme interés: “una clara apuesta por la idea de España sin más desvaríos nacionalistas; defensa de las políticas de solidaridad y la bandera de la igualdad como prioridad”. Si; yo también pienso que, quienes han elaborado ese plan, después de que los españoles hemos tenido que aguantarles tanto robo, tanta desigualdad y tanto mamoneo con los separatistas catalanes y vascos, son el producto bípedo, surgido de una transacción comercial, económico-sexual, de unas señoras que se dedican, o se dedicaron, al oficio femenino más viejo, en su práctica, en la historia del mundo.